EFERVESCENCIA| SEÑALA EL GOBERNADOR QUE NO DEBE TEMERSE A LA DEMOCRACIA
Niega que el proceso electoral se le haya salido de las manos, ya que rechaza tenerlo en ellas.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Para Enrique Martínez, la efervescencia política que se registra actualmente en Coahuila, muestra que hay competencia fuerte dentro del PRI, una alta participación política y dice estar muy contento. No hay que temerle a la democracia, más bien, acostumbrarse a ella, con toda la emotividad y ?calentamiento? que implica, advierte.
Niega que el proceso electoral se le haya salido de las manos ya que asegura ?el proceso no está en las manos del gobernador y no se ha salido? y dice que él, no percibe ningún clima de inestabilidad, tampoco de enrarecimiento del ambiente y precisa que hasta ahora no ha visto nada que pudiera considerarse ?turbio?.
Dijo que los beneficiados serán los ciudadanos porque tendrán de dónde escoger y desde su punto de vista, no hay necesidad de poner ningún orden en este renglón pues él está haciendo lo que debe hacer.
El gobernador del estado dice que en los ejercicios democráticos sólo se inscriben los que consideran que tienen ?fichas? para participar y añade que si hubiera pocos aspirantes de su partido se diría que la ?caballada está muy flaca? que no hay cuadros o que hay decisiones cupulares.
Y en este respecto particularmente, con relación a la demanda de algunos organismos empresariales de la Comarca Lagunera que piden se explique el origen de los recursos que se emplean en las llamadas actividades de ?posicionamiento de imagen pública? que para ellos no son otra cosa que campañas simuladas, les pide nombres y si tienen sospechas fundadas de ilícitos, los exhorta a acudir a las autoridades electorales.
Declara: ?yo estoy muy contento por lo que está pasando? y luego se refiere con mucho entusiasmo a la efervescencia que considera es competencia sana y benéfica, es algo parecido a la competencia comercial que entre más fuerte es, beneficia a los consumidores, dice.
Martínez y Martínez, con amplia sonrisa en su rostro pide acordarse de lo sucedido hace más de seis años, cuando él era aspirante a una candidatura por el PRI al Gobierno de Coahuila y compara el ambiente electoral de entonces con el de ahora: ?es el mismo, bien calientito?.
La diferencia es que hace seis años para el 21 de marzo ya había candidato porque la Ley Electoral era otra y ahora dice que la confianza y la decisión queda en los coahuilenses pues ante tanta oferta de aspirantes a una candidatura sólo los ciudadanos decidirán y sabrán ubicar a cada quién en el lugar que le corresponde.
No quiso responder a los cuestionamientos que le hizo el diputado Jesús María Ramón en cuanto a la equidad y a la demanda de que sacara las manos del proceso: ?es asunto de ellos, yo no voy a entrar en una discusión pues en el pecado se lleva la penitencia?.
Se reunió con empresarios de Fomento Económico de Coahuila y visitó el frente de obra donde se construye actualmente el edificio de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y que será terminado a finales de agosto.
Acompañado por Guillermo Anaya y funcionarios estatales, realizó también un recorrido por los trabajos de modernización del Periférico que se amplía a ocho carriles y estuvo en el puente Santa Fe que construye la empresa Alfa, la misma que hace el Valle Verde; recibió una explicación de los avances por parte del director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga y la empresa de supervisión externa de Hugo Noé Lazcano quienes aseguraron que la vialidad estará lista para septiembre.
Le piden respeto a Chuy María
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Miguel Arizpe Jiménez, llamó al diputado federal Jesús María Ramón Valdés a guardarle respeto al citado organismo político, luego que el legislador dibujó un panorama antidemocrático en vísperas de los comicios internos para elegir candidato a gobernador.
Se dijo extrañado por las declaraciones públicas que el martes lanzó el aspirante a la candidatura del PRI para gobernador, quien acusó a Enrique Martínez de estar simulando un proceso interno democrático aún cuando ya cuenta con sus preferidos para la nominación.
?Me extraña que un priista que ha tenido una gran oportunidad en su partido haga ese tipo de declaraciones. A mí me queda muy claro que el gobernador ha sido muy respetuoso de este proceso?, señaló.