El subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos afirmó que no importa el precio que se tenga que pagar para combatir al narcotráfico, y señaló a El Chapo como un capo inteligente.
MÉXICO, D.F., ().- El subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos señaló que el desafío del narcotráfico es una batalla en la que ya no hay punto de retorno.
"No importa la violencia que genere, no importan los riesgos que tengamos que asumir hoy" para combatir el narcotráfico, dijo el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
El funcionario señaló, en conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, en el horario destinado a la comparecencia ante los medios del vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, que "el costo de no seguir
con esta batalla con el narcotráfico la pagarían nuestros hijos".
Admitió que Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", es uno de los narcotraficantes más inteligentes a los que ha enfrentado la justicia mexicana, reprodujo "Primero Noticias". Añadió que el capo cuenta con una gran estructura y apoyo de las poblaciones en donde se esconde.