Afirma la atleta que el problema del deportista mexicano es su mentalidad
MEXICO, DF.- La falta de recursos en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) no debe ser un pretexto para que los atletas frenen sus entrenamientos, afirmó la subcampeona olímpica en los 400 metros, Ana Guevara.
Consideró que se debe invertir si se quiere trascender a nivel internacional. "Si no se cuenta con las infraestructura oficial, tienes que disponer de tus propios recursos o buscar lugares alternos. No se puede depender de lo que las autoridades te ofrezcan", dijo. "Los resultados en justas internacionales -añadió- no dependen de los dirigentes sino de las ganas y capacidad de los seleccionados, quienes deben dejar de lado todo lo que no se refiera al deporte".
El problema principal para la velocista, es la falta de actitud en los mexicanos cuyas aspiraciones están muy lejanas a ser los mejores del mundo en sus especialidades. "A las personas les faltan las ganas y no es sólo en el deporte sino en la sociedad en general" , dijo Ana, quien aún no tiene la lista oficial de participante para el Gran Prix de Atletismo que se llevará a cabo el 11 de junio en Monterrey, Nuevo León.
Por otra parte, orgullosa se mostró Guevara al enterarse de la contratación de la futbolista Maribel Domínguez en el Barcelona femenil. "Es bueno que por su calidad pueda descubrir otro mercado y que deje atrás los propósitos de jugar con los hombres", señaló.
Añadió que en Europa la delantera tendrá la oportunidad de abrir la puerta a otras jóvenes que, como ella, quieran incursionar en el futbol europeo.