Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

No hay que descuidar la seguridad en vacaciones

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Aunque en ocasiones las recomendaciones para tener un viaje seguro pudieran ser repetitivas, es necesario tenerlas siempre en cuenta, para que no se presente ningún imprevisto al regreso a casa. Por esta razón, El Siglo de Torreón presenta algunas medidas que deben saber las familias que saldrán de vacaciones esta temporada.

El director de Protección Civil de Torreón, Enrique Agüero Pámanes, pide a la ciudadanía que se planee bien los días de asueto, así como los cuidados que se deben tener cuando se llevan niños a lugares que en un momento dado pueden ser peligrosos para ellos.

En primer lugar se tiene que incluir en los documentos que lleven, una identificación de cada persona que en ella se especifique la edad, nombre, domicilio, tipo de sangre, padecimientos y número de afiliación al Seguro Social.

Entre los consejos que Protección Civil da a la gente, es que sólo se lleven el dinero y los valores necesarios. En caso de utilizar transporte público los viajeros deben verificar que el conductor esté capacitado y en condiciones de manejar una unidad pesada.

Para esto último, las líneas de autobuses tienen la obligación de valorar las condiciones físicas del chofer, mediante un examen médico, que se incluya la presión arterial, que no esté contaminado con alguna sustancia prohibida.

Algunas personas prefieren que su viaje sea más divertido y aventurero, por lo que se les hace fácil irse de aventón, pero esta opción es riesgosa si se analiza que jamás en la vida se ha tenido contacto con las personas que se ofrecen a llevarlo a su destino.

Durante el viaje es importante que tampoco se ofrezca aventón a desconocidos. Si usted aún no está cansado, es preferible que cada tres horas o 300 kilómetros, descanse para evitar fatigas que más adelante pudieran provocar un accidente.

Cuando usted y su familia lleguen al lugar donde permanecerán, debe hablar con sus parientes o amigos de su arribo. De inmediato localice las oficinas de Protección Civil. No muestre su dinero u objetos de valor frente a desconocidos.

Si usted desea acampar en una playa o bosque, es recomendable no encender fogatas, ya que el viento puede causar un incendio en lugares cercanos al fuego. Si pernocta, hágalo en zonas donde haya una gran afluencia de personas.

Para estar atentos.

En estas vacaciones es importante:

*Portar un botiquín de primeros auxilios.

*Llevar herramienta básica para el trayecto.

*Cargar con un mapa actual de carreteras para ubicar la ruta a seguir.

*Revisar las condiciones del automóvil previamente.

FUENTE: Dirección de Protección Civil de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158726

elsiglo.mx