Considera Esther Quintana inconveniente proceder legalmente en contra del priista.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Debido ?a un asunto de estrategia?, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) decidió no impugnar la candidatura de Humberto Moreira Valdés, quien pretende ser gobernador de Coahuila abanderado por el Partido Revolucionario Institucional.
Tras dos años de criticas por gastos desmedidos en la promoción de la imagen del ahora alcalde con licencia de Saltillo y ante la sospecha vigente de que empleó recursos municipales para ello, la dirigente estatal del PAN, Esther Quintana Salinas, consideró inconveniente proceder legalmente en contra del priísta.
?Es un asunto de estrategia?, respondió la dirigente panista tras asegurar en la acostumbrada conferencia de prensa semanal que su partido no iría tras Moreira Valdés.
Reconoció que la decisión podría interpretarla la opinión pública como resultado de negociaciones y acuerdos asumidos por su partido con el Revolucionario Institucional.
Sin embargo, anticipó que si la candidatura de Moreira fuera impugnada ante la sospecha de violaciones al Artículo 107 de la Ley Electoral ?donde se impide manifestar a priori cualquier interés político? el recurso sería desechado por su inconstitucionalidad.
Expuso que la Constitución federal defiende la libertad de expresión de las personas y señaló que la Ley Electoral vigente en Coahuila se contrapone con el máximo ordenamiento legal que existe en el país.
?La Constitución defiende la libertad de expresión y si nosotros fuéramos contra esa disposición incurriríamos en un agravio que el tribunal federal rechazaría?, anotó.
?En Coahuila están pasando cosas horribles?
El Partido Acción Nacional espera que ?después de su sueño guajiro? por convertirse en candidato presidencial, el gobernador Enrique Martínez ?venga con muchas ganas de trabajar?, pues consideró que en materia de inseguridad ?en Coahuila están pasando cosas horribles?.
La dirigente estatal del albiazul, Esther Quintana Salinas, reconoció que los problemas relacionados con el crimen organizado corresponde atenderlos a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, pero en referencia a las autoridades estatales, destacó que están más ocupados en la política que en resolver problemas sociales.
Consideró que la compra-venta de drogas en las principales ciudades del estado, es un asunto que ha rebasado a las autoridades municipales.
Dijo ser alarmante la comercialización de drogas a las afuera de las escuelas y lamentó la proliferación de los centros de venta al menudeo de droga en los distintos sectores de Saltillo.