Notimex
BARCELONA, ESPAÑA.- El vigente campeón de la liga española de futbol, Barcelona, y el único combinado de Segunda División B que sigue ?vivo? en la Copa del Rey, Zamora, se medirán en octavos de final de esta competencia en enero próximo.
Para el vicepresidente del Zamora (noroeste de España), Luis Maillo, este resultado en el sorteo celebrado ayer es como si a su club le hubiera caído ?el Gordo -el mayor premio de la lotería de Navidad en España- por adelantado?, aseveró.
?Me daba igual Real Madrid o Barcelona. Es como si nos hubiera tocado el ?Gordo?. Es una satisfacción para todos los zamoranos que hayamos llegado hasta aquí y que uno de los mejores clubes de Europa vaya a nuestro campo?, aseveró.
El encuentro entre ?David y Goliat? fue recibido con gran entusiasmo por el directivo de la entidad zamorana, quien espera ver jugar en su cancha a estrellas mundiales del balompié como Ronaldinho Gaúcho o Samuel Eto?o.
La eliminatoria, a doble partido, se disputará el cuatro de enero de 2006 el encuentro de ?ida?, y el día 11 del mismo mes, el de ?vuelta?, en el estadio azulgrana del Camp Nou.
?Espero y deseo que el Barça vaya con todas sus figuras? a Zamora, ?le daremos una gran bienvenida?, agregó Maillo, quien no subestimó las posibilidades de su equipo e indicó que para cuartos final le gustaría jugar ante los madridistas.
Pero antes de esa hipotética situación, los jugadores ?merengues? deberán vencer a su rival de octavos, Athletic de Bilbao.
El Osasuna que entrena el mexicano Javier Aguirre se enfrentará al Deportivo La Coruña, además de las combinaciones Celta-Betis; Atlético de Madrid-Zaragoza y Cádiz-Sevilla.
Otro serie destacada en el sorteo de la Copa que entrega el monarca Juan Carlos I de España fue el derby entre Villarreal y Valencia, mientras que el Espanyol de Barcelona se jugará su suerte ante el Getafe capitalino.
El emparejamiento de clubes para la Copa del Rey fue realizado por sorteo condicionado teniendo en cuenta sólo la circunstancia de que no se enfrentasen entre sí combinados que han disputado competiciones europeas esta campaña.