Los implicados en los videoescándalos no acuden por segunda ocasión a la diligencia que se llevaría en el Reclusorio Oriente.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Por segunda ocasión, el empresario argentino Carlos Ahumada y el ex diputado local René Bejarano no fueron trasladados al juzgado 50 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, donde esta mañana se tenía prevista una audiencia en las que se analizarían seis cintas de los llamados "videoescándalos".
Del reclusorio Norte y del Sur, Ahumada y Bejarano, respectivamente, tenían que ser traslados hacia el Oriente, para estar presentes en la diligencia por lo delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y promoción de conductas ilícitas por los cuales se le enjuicia al dueño de al empresa Quart.
También fue citado Carlos Imaz, ex jefe delegacional en Tlalpan, pero hasta esta mañana tampoco había acudido al llamado del juez José Eligio Rodríguez Alva.
Jesús Enrique Díaz Sosa, abogado del empresario, dio a conocer que su cliente se sentía mal desde ayer, pero que desconoce si ese fue la causa de que no lo hayan llevado a su audiencia, pues ha manifestado su deseo de estar presente en cada una de ellas.
El pasado 17 de marzo, el indiciado no fue trasladado a dicho juzgado donde estaban citados Ramón Sosamontes, Imaz y Octavio Flores Millán, ex jefe delegacional en Gustavo A. Madero, lo cual fue por decisión del gobierno capitalino; un día antes, una de las hijas de Ahumada sufrió un percance con un elemento de la Procuraduría General de la República (PGR) y su hijo.