Juez rechaza desestimar el proceso en contra de Michael jackson >/b>
EFE
Los Ángeles, california.- El juez rechazó la petición de los abogados de Michael Jackson para que se desestime el caso contra el cantante estadounidense, acusado de pederastia.
La defensa había pedido al juez Rodney Melville que desestimase el caso porque, en su opinión, la acusación no había logrado demostrar los cargos de pederastia que se le imputan al artista.
Nada más concluir ayer las diez semanas de testimonios de la acusación, el abogado Thomas Mesereau, al frente de la defensa de Jackson, presentó al juez su petición para que absolviese a Jackson con el argumento de que la fiscalía no consiguió demostrar su culpabilidad.
Aunque las posibilidades de que prosperase la solicitud eran mínimas, Mesereau no quiso dejar pasar esta oportunidad para poner más trabas a la acusación.
El llamado ?Rey del Pop?, de 46 años, se enfrenta a cuatro cargos de abuso sexual de un menor que tenía 13 años cuando supuestamente se cometió el delito, entre febrero y marzo de 2003.
Además, Jackson, que se ha declarado inocente, está acusado de conspiración para retener al menor y a su familia, y de darle de beber alcohol a su presunta víctima.
Durante algo más de dos meses, unos 80 testigos han intentado apoyar estas acusaciones.
Pero como recordó hoy en la sala el abogado Robert Sanger, tres de los convocados por la acusación dieron un testimonio favorable a Jackson, la azafata Cynthia Bell, su ex empleado Jesús Salas y la segunda ex esposa del cantante y madre de dos de sus tres hijos, Debbie Rowe.
Esta última llegó a convertir a su ex marido en ?la víctima? de los ?buitres oportunistas? que le rodean.
Sanger también recordó al juez otros problemas demostrados por la fiscalía al presentar su caso, a fin de reforzar su petición de que se desestimase el caso. Por ejemplo, citó la falta de credibilidad de la presunta víctima, su hermano y la madre de ambos, razón de más para desestimar este juicio en opinión de la defensa del cantante.
Hasta la fecha, el juez se ha decantado del lado de la acusación en sus decisiones claves.
Entre ellas está la admisión en este proceso de los testimonios relacionados con los supuestos abusos sexuales que el cantante supuestamente cometió hace más de una década.
En aquella ocasión, el caso no llegó a juicio ante la ausencia de una denuncia legal, después de que Jackson y la familia de la presunta víctima llegaran a un acuerdo económico millonario fuera de los tribunales.
La sombra de aquel escándalo seguirá presente durante el resto del juicio, incluso durante el turno de la defensa, si el proceso, como se espera, sigue adelante.