El sector habitacional está considerado como uno de los más importantes de Lerdo.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Aunque está considerada como una de las principales colonias de esta ciudad, la César G. Meraz carece de los servicios de pavimento y alumbrado público en muchas de sus calles, por lo que sus habitantes se preguntan en qué condiciones estarán aquéllas ?que no son tan importantes?.
Así lo expresó, Claudia Adame, vecina de la calle Pico de Orizaba, al considerar que en el transcurso del primer año de la administración municipal no se han visto cambios sustanciales, pues las calles siguen presentando las mismas condiciones.
Refirió que durante varios años han demandado la introducción del pavimento en arterias como en la que ella vive, pero no se ha tenido respuesta.
Otra ama de casa de la calle Olimpo, que cuenta con pavimento en algunos tramos y en otros está en malas condiciones, señaló que es enorme la necesidad de que se dote a este sector de la ciudad de calles en buen estado, pues incluso la arteria principal, que es la calzada Nevado de Toluca y que es el acceso a otras colonias como Villa de las Flores, se encuentra en pésimo estado y cada vez que llueve se convierte en una extensa laguna.
Las arterias de la colonia César G. Meraz que no tienen pavimento, a su vez se cubren de lodo en temporada de lluvias, lo cual dificulta el acceso a las viviendas.
Refirió que otro de los problemas que se registran en esta colonia es que las lámparas de alumbrado público fallan constantemente, y aunque de manera oportuna se reportan esas descomposturas no se atienden los llamados.
La falta de alumbrado hace que todo ese sector se vuelva un tanto inseguro y algunos malvivientes de colonias aledañas lo aprovechen para reunirse, sobre todo en la placita localizada sobre la calzada Nevado de Toluca.
Otro de los problemas que registran particularmente quienes viven en la calle Everest, es que en ocasiones el agua sale mezclada con tierra de las tuberías de agua potable, y aunque lo han reportado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, no han recibido la atención que requieren, por lo que tienen serias dificultades para hacer uso de ese líquido y se ven obligadas a comprar agua purificada.
Necesidades.
Entre las principales demandas de las familias de la colonia César G. Meraz destacan:
·Introducción de pavimento en casi todas las calles, además de rehabilitación en aquéllas que cuentan con este servicio.
·Reposición de lámparas de alumbrado público.
·Atención a la contaminación que registra el agua potable, la cual sale mezclada con tierra de las tuberías.
FUENTE: Vecinos del sector