Asegura Daniel Campuzano que no cambiarán a su hermana a un hospital privado por falta de dinero.
MÉXICO, DF.- Carmen Campuzano no será trasladada a un hospital privado porque sus familiares carecen de medios económicos para pagar su hospitalización, informó Daniel Campuzano, hermano gemelo de la modelo.
Por esa razón, agregó, la ex pareja de Andrés García permanecerá en el Hospital General de Balbuena, en terapia intensiva, lugar donde se encuentra desde el pasado sábado, debido a un cuadro de intoxicación por cocaína.
"No la vamos a cambiar de hospital porque no tenemos los recursos económicos, me da mucha pena decirlo, pero así es. Prefiero que esté aquí, donde la han atendido excelentemente bien", indicó.
En entrevista telefónica, dijo que su hermana desea recibir ayuda para superar su adicción a las drogas.
"Hace rato estuvimos con ella y me dijo que desea estar en un centro de rehabilitación. Eso es muy importante, porque es por su bien. De lo contrario va a terminar, tarde o temprano, muerta.
"Y eso, por supuesto que no lo queremos. Finalmente, mi hermana es un ser humano que se ha dejado arrastrar por ese vicio, pero ahora desea salir adelante y la vamos a apoyar", enfatizó Daniel.
Carmen desea recuperarse por sus dos hijas, agregó, y por ella misma.
"Todavía no sabemos en qué clínica de rehabilitación estará, pero lo importante es que ella está de acuerdo en recibir ayuda", señaló.
Daniel dijo que Carmen también le había manifestado su arrepentimiento.
El hecho de que la propia Carmen haya aceptado su adicción permitió que la familia estuviera más relajada ante tal problemática, dijo Daniel.
"Anteriormente no decíamos nada por la imagen de Carmen como modelo, pero ahora es diferente. Ella tiene que enfrentar esta situación porque no es la primera ni la última persona que tiene estos problemas", expresó.
Es posible que hoy o mañana Carmen sea dada de alta del Hospital General de Balbuena.
?He fallado como mamá?
La modelo Carmen Campuzano en un momento de lucidez reconoció que ha aprendido de todos estos errores que ha cometido recientemente y que buscará ayuda profesional donde el amor al prójimo sea el principal ingrediente.
?Creo que con amor todo se soluciona. El amor lo cura todo, el maltrato crea resentimientos. Cuando uno llega a tropezar de alguna forma siempre es consecuencia de algo que te duele, daña y hiere Con amor uno reacciona mejor que con palos y malas palabras?.
Carmen no puede superar aún el accidente que sufriera en septiembre de 2002: ?Tuve un accidente que me dejó secuelas y aún hoy en día las estoy padeciendo. El manejo de calmantes para los dolores siempre va a existir y eso me ha llevado a desesperarme. Todavía me faltan más operaciones, llevo catorce y ya quiero que se acaben. He pretendido llevar una vida normal. He cambiado físicamente, pero por dentro soy la misma. Tengo la meta de poder estar pronto con mis hijas, porque mi hogar se desplomó, se convirtió en un asunto turbulento, ellas se vieron afectadas con el distanciamiento, con una separación que a su edad no debieron vivir?.
No quiere tapar el sol con un dedo, por eso reconoce que ha vivido cosas muy fuertes, muy crudas: ?Los seres humanos estamos expuestos a cometer errores. Tenemos defectos y virtudes, creo que afortunadamente no estamos en tierra de santos. No me justifico porque la vida me ha sacudido mucho, he sido una mujer que ha salido de una o de otra forma de circunstancias bastante adversas, fuertes. Alguna vez se creyó que se acababa mi carrera como modelo, porque no podía moverme bien y he demostrado todo lo contrario.
?Estoy agotada de tanto sufrimiento, he pagado una factura muy cara y por adelantado. No soy mala persona, pero sí tengo muchos defectos. He fallado como mamá, pero ahora quiero dar lo mejor de mí en esta faceta? añadió.
No obstante que su gran amor, Andrés García, haya dicho que ya no quiere saber nada de ella, ella hace caso omiso a estos comentarios: ?Si hay una persona que admiro, respeto y quiero es Andrés. Le agradezco que se preocupe por mí y por mi bienestar. Independientemente de lo que exista entre él y yo siempre va a existir un lazo de unión. Siempre me ha querido y me ha querido bien, me ha tratado de proteger y dar lo mejor de su persona?.
Una vida ?de película?
Los problemas en la vida de carmen Campuzano se cuentan por montones.
Septiembre 2001
Una sirvienta de Andrés García intenta envenenar a la modelo al darle de comer carne podrida. Por esta razón contrae una bacteria tropical, por la que pierde el cabello, algunas piezas dentales y parte de los cartílagos de la nariz.
Agosto 2002
Ingresa a un centro psiquiátrico, pues sufre de una depresión por la bacteria tropical que la ataca.
Septiembre 2002
En circunstancias poco claras se da a conocer que un automovilista atropelló a Campuzano, lo que le provocó la fractura de una vértebra cervical, ambas clavículas, pelvis y una fisura en la base del cráneo, entre otras lesiones.
Octubre 2002
Carmen presencia la pelea entre reporteras de TV Azteca y Televisa por conseguir la exclusiva con ella, a unos días de que abandonó el hospital.
2003
La operan en dos ocasiones de la clavícula, tras el accidente en el que fue atropellada.
Julio 2005
Andrés García la rescata de una supuesta clínica de rehabilitación, en donde dice que la maltrataron.
FUENTE: Agencia Reforma