Agencias
Tixtla, Guerrero.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo afirmó ayer que él solo no puede contra el crimen organizado, por ello requirió la colaboración de los gobiernos municipal y federal, así como de la sociedad civil.
En conferencia de prensa, al término del desfile conmemorativo al 223 aniversario del natalicio del insurgente Vicente Guerrero Saldaña, consideró que de nada servirán los esfuerzos de las autoridades si no hay la participación decidida de la sociedad.
?Contra el narcotráfico y el crimen organizado yo solo no puedo, quiero y necesito de la participación de la sociedad, del Gobierno de la República y sobre todo de los actores políticos del estado, para hacer frente al crimen?, apuntó.
Adelantó que en unos días anunciará su decisión de mejorar las condiciones de la infraestructura en torno a seguridad pública, con elementos más modernos que coadyuven realmente contra la inseguridad.
Incluso en un plazo de tres semanas más podría poner en marcha en la entidad el plan México Seguro, aunque reconoció que aún no ha hecho la petición formal ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Pero, dijo, las pláticas con las instancias federales en materia de combate a la inseguridad pública y al crimen organizado son permanentes y el plan México Seguro será en función de estos encuentros en lugares considerados focos rojos.