Notimex
SANTIAGO, CHILE.- Un ciudadano chileno pidió suspender la presentación que realizará el grupo argentino Miranda! en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar porque esa marca le pertenece, informó el diario La Cuarta.
El periódico aseveró que Mauricio Santander, dueño de la marca Miranda en Chile, pidió a la Municipalidad de Viña del Mar, organizadora del certamen junto a Canal 13, que suspenda la actuación del grupo para evitar la presentación de una querella.
El abogado de Santander, Hugo Alarcón, explicó que envió un correo electrónico a la municipalidad viñamarina advirtiendo que la presentación de Miranda! en la Quinta Vergara, en febrero próximo, sería ilegal y motivo de una presentación ante la justicia.
Precisó que la eventual demanda estaría dirigida contra la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, miembros de la Comisión Organizadora del certamen que se realiza en febrero de cada año en esa ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.
Alarcón puntualizó que la marca Miranda y similares están inscritos por Santander en el Registro de Propiedad Intelectual en los rubros conjunto musical y producciones artísticas, razón por la cual una eventual presentación de los argentinos sería ?ilegal?.
El grupo argentino alcanzó los primeros lugares en el ranking de popularidad en Chile con sus temas El Profe, Yo Diré y Don, entre otros. De concretarse la deserción de Miranda!, éste sería el tercer grupo anunciado en forma oficial para el próximo Festival de Viña del Mar que suspende su presentación ya que hace unos días fueron canceladas las presentaciones de Jamiroquai y Simply Red.