EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El fraccionamiento Morelos II contaba con dos áreas verdes de acuerdo con los planos que muestran las vecinas, pero el primer espacio ya fue vendido y se construyeron casas, mientras que el segundo es utilizado como estacionamiento por otros pobladores.
Blanca Estela Ramírez, integrante de la comisión que formaron los vecinos para pedir al Ayuntamiento que se respete el área verde de esta colonia, explica que el espacio se ubica sobre la avenida Elíptica y el andador Del Sol. Según el censo que levantaron las vecinas, tan sólo en la avenida Elíptica, hay 55 niños pequeños, razón por la cual, los habitantes justifican la creación de una zona para los menores.
?Los niños juegan en la calle, necesitan un espacio y lo justo es que se cerque esta área porque así se indica en el plano de la colonia?, manifiesta. Sin embargo, expone que hay inconformidad de parte de los vecinos del andador Del Sol, que pretenden utilizar la zona como estacionamiento y se oponen a la cerca.
Los pobladores hablan de irregularidades en cuanto a que se vendieron casas que no existían en el plano, y luego se les colocó sobre la primera área verde, por lo que cuestionan si la Presidencia Municipal se prestó a estas irregularidades o fue asunto exclusivamente de la persona encargada de fraccionar.
Los vecinos consideran que hay parcialidad por parte del Ayuntamiento hacia los colonos que buscan utilizar el área como estacionamiento, pues aquí vive una persona que fue regidor por el PRI en una administración anterior.
?En Presidencia delimitaron el área sobre los planos, nos hablaron de un proyecto pero ya no hemos tenido nada de avances?, indica, ?desde el 26 de agosto del año pasado enviamos el oficio y todavía no tenemos una respuesta concreta?.
La comisión cuenta con más de 100 firmas donde piden se cerque el área verde, pues de momento es peligrosa para los niños por los coches, además de que solicitan al Ayuntamiento la creación de un parque donde los menores tengan momentos de recreación.
Poco interés
Blanca Estela Ramírez se presentó en el Ayuntamiento en compañía del resto de las vecinas que integran la comisión, y solicitaron hablar con el titular de Desarrollo Urbano, Andrés Ramos, a quien no fue posible encontrar en su oficina, a pesar de que El Siglo de Torreón ha buscado al funcionario desde hace más de dos meses.
La vecina del fraccionamiento Morelos II considera que la Presidencia Municipal ha tomado muy a la ligera la problemática de esta comunidad, que de manera pacífica han pedido atención, y teme que se den más largas al asunto y se deje sin resolver.