EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Aunque los trabajadores de la empresa Unefon violentaron los sellos de clausura que el Municipio había colocado en una obra localizada en la calle Niños Héroes entre las avenidas Bravo y Corregidora, donde se pretende instalar una antena, no serán sancionados porque no habían sido notificados oficialmente.
El director de Atención Ciudadana, Carlos Bracho, dio a conocer lo anterior y ratificó que la obra está suspendida porque la empresa no cuenta con la anuencia de los vecinos para instalar la antena.
Por esta razón, para evitar que se reanuden los trabajos, el Ayuntamiento ordenó vigilancia perma-nente en el lugar para hacer la notificación en cuanto la empresa intente reanudar los trabajos en la antena.
En la edición de ayer se publicó la queja de los vecinos, Cirilo Estrada, Emma Alvarado y San Juana González, quienes se encargaron de denunciar que los empleados de la empresa habían violentado los sellos y pidieron la intervención de la Policía Preventiva para suspender la obra.
El funcionario dijo que hace más de un año Unefon tramitó la licencia para construir esta antena, y aunque presentó las firmas de los vecinos, éstos se opusieron manifestando que los habían engañado para que firmaran.
Por este motivo se canceló el permiso y hace unos meses la empresa volvió a renovarlo, aprovechando que en la Ventanilla Universal no se percataron que le faltaba la anuencia de los vecinos, pero al detectar esta situación se revocó la licencia para evitar la instalación.
Carlos Bracho aseguró que se mantendrá vigilancia permanente en el lugar, y en cuanto intenten reanudar los trabajos se dará parte a la Dirección Jurídica de Urbanismo para que notifiquen a la empresa sobre la revocación de la licencia de construcción.
Requisitos
A continuación se mencionan los requisitos que debe cumplir una empresa para que se autorice la instalación de una antena de telefonía celular:
· La anuencia del 80 por ciento de los vecinos.
· Los permisos expedidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
· El permiso de Obras Públicas.
· Si se trata de una antena menor de los 40 metros cuadrados, no requiere anuencia vecinal.
FUENTE: Eduardo Jiménez Saracho, director de Desarrollo Urbano