Virales VIRALES Efemérides psicología

No se case ni mire al Oriente en Año del Gallo

HONG KONG, (Reuters).- El Año del Gallo no convulsionará al mundo con un desastre tan mortífero como el tsunami del Océano Índico del Año del Mono, pero se debe tener cuidado con los terremotos y los tifones, especialmente en Oriente, según los adivinos.

En el nuevo año del ciclo lunar chino, la lujuria aumentará y el matrimonio podría ser poco propicio, pero se puede tener un niño si se tiene cuidado.

Y en el escenario mundial, podría verse un poco de paz en puntos conflictivos como Corea del Norte y finalmente podrían hacerse algunos avances en la guerra contra el terrorismo en Oriente Medio.

"No, no, no tendremos nada tan catastrófico", dijo Raymond Lai, un maestro del fengshui, el antiguo arte chino de vivir en armonía con el medio ambiente y utilizar los elementos de oro, madera, agua, fuego y tierra para aprovechar eficazmente la energía vital.

Ningún adivino en Hong Kong predijo el tsunami del 26 de diciembre que mató a un cuarto de millón de personas.

Pero a posteriori, dicen que una quinta estrella amarilla se cernía sobre 2004, un presagio de dramáticas colisiones de tierra y agua que dejarían estelas de destrucción y muerte tras de sí.

Los dioses serán más compasivos en el Año del Gallo, que empieza el 9 de febrero, aunque son probables trastornos más pequeños y podría ser mejor evitar cualquier lugar del Este, dicen Lai y sus colegas.

"El Año del Gallo estará regido por la cuarta estrella, que es de madera y traerá viento. En Asia, traerá tifones. Japón y Taiwán se verán gravemente afectados", dijo Lai.

La astróloga china residente en Estados Unidos Shelly Wu dijo que el año era especialmente propenso a los desastres naturales.

"Los Años del Gallo están marcados por un número inusual de grandes terremotos en todo el mundo", aseguró.

En cuestiones monetarias, los adivinos dicen que se consolidarán y ampliarán las ganancias hechas en el Año del Mono, que marcó el inicio de un ciclo de 20 años que continuará con el Año del Gallo.

"El crecimiento económico será más lento que en 2004, pero los beneficios se filtrarán a las clases trabajadoras. El desempleo mejorará, habrá más empleos", dijo el maestro de fengshui Edwin Ma en Hong Kong.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132211

elsiglo.mx