AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El senador Enrique Jackson afirmó ayer que sería irresponsable arriesgar la posibilidad de que el PRI pueda ganar la Presidencia de la República en 2006 al provocar una división en el Tricolor.
El coordinador de los senadores priistas y precandidato presidencial dijo que no va a especular si renunciaría al PRI en caso de sentirse agraviado en la contienda interna por la candidatura a la Presidencia.
El legislador priísta acudió a la Universidad Latina a develar una placa de un aula que lleva su nombre por ganar entre estudiantes como el ?funcionario público cuya trayectoria les ha impresionado más?.
En la lista que sometieron a consulta de estudiantes del campus Sur, estaban Santiago Creel, secretario de Gobernación; Beatriz Paredes, presidenta de la Fundación Colosio del PRI; Felipe Calderón, precandidato del PAN a la Presidencia; Roberto Madrazo, líder nacional del PRI, y Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del PAN.
?En el PRI nos necesitamos todos, unos a otros, nadie va a ganar por sí solo. Es una irresponsabilidad arriesgar la posibilidad de que el PRI pueda ganar al provocar una división; tengo claro que nos necesitamos todos, todos necesitamos a los demás?, dijo en entrevista.
Además señaló que las diferencias que ha tenido con la dirigencia nacional de ese partido político son un tema cerrado, pues representan un problema interno y al interior debe resolverse.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores negó que lo que ocurre al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo debilite, porque hacia afuera ese instituto político "va como uno solo".
"Nos juntamos y hacemos un frente común y ahí enfrentamos a nuestros adversarios reales que son la pobreza, la inseguridad, el crimen organizado y la falta de oportunidades, entre otros retos", expresó.