Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

No se debe hablar por celular mientras se conduce un auto

Luis Alberto Morales

PARA VIVIR SEGUROS.

El Siglo de Torreón

Comarca Lagunera.- Las facilidades para adquirir un teléfono celular y la creciente demanda de la población, generan un incremento en el número de personas que tiene un móvil y conducen un vehículo. Las autoridades recomiendan extremar precauciones para evitar accidentes.

El riesgo de sufrir o provocar un accidente vial se incrementa. Héctor Esteban Garza, titular de Tránsito y Vialidad de Cd. Lerdo, mencionó que hay estadísticas en Estados Unidos donde los accidentes por conducir y hablar por teléfono casi igualan a los cometidos en estado de ebriedad.

Jorge Jiménez Favela, director de Tránsito y Vialidad, en Torreón recomienda prudencia en el uso del teléfono celular tras el volante, ya que a la hora de conducir se requiere de toda la atención para aplicar los reflejos, ante cualquier eventualidad.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que los accesorios conocidos como ?manos libres? son la mejor opción, e incluso algunos cuentan con un auricular que se coloca en la oreja y permite libertad de movimiento.

Para Jiménez Favela, la norma de manejo a la defensiva y los conocimientos básicos al conducir, indican que se deben utilizar ambas manos en el volante. Todo aquello que distraiga a la conducción de un vehículo, incremente la probabilidad de un accidente.

Esteban Garza señaló que la propuesta para considerar como infracción el hablar por teléfono y conducir, está planteada con Comisión de Vialidad del Cabildo, para su análisis y probable aprobación.

El director en Torreón a-puesta más por una campaña de concientización, similar a la del uso del cinturón, con el fin de informar a la ciudadanía y posteriormente, analizar la posibilidad de catalogar una infracción.

Actualmente en ninguno de los municipios, aún y cuando los funcionarios reconocen los riesgos en la combinación del uso del teléfono celular y el volante, no existe reglamentación al respecto y tal acción no figura como una falta a las normas de Tránsito y Vialidad.

Jorge Jiménez señalo que es preferible utilizar los accesorios de manos libres. Considerando que es un instrumento de comunicación muy importante. En llamadas de negocios o emergencia, lo mejor es orillarse y detener la marcha para realizar la conversación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168530

elsiglo.mx