EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La seguridad de los vehículos que transportan niños importa mucho al Gobierno Estatal, por lo que el tema será analizado con profundidad, según comentó el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, por lo que demandó que ningún escolapio sea transportado en una unidad que represente un riesgo.
El mandatario expuso que se continuará pidiendo y exigiendo que la situación de este tipo de unidades motrices, que prestan servicio a las escuelas, se regularice.
?Nos importa mucho la seguridad de estos vehículos y sin duda, es un tema al que le vamos a meter fuerte la mano, pues sin duda nos preocupa?, afirmó en el marco de la ceremonia de entrega de libros de texto que ayer tuvo lugar en la primaria del Instituto 18 de Marzo.
Tras afirmar que la regularización debe presentarse lo más pronto posible, dijo que aunque lo ideal es que este servicio se facilite a través de mejores unidades, ?cuando menos que la revisión de nuestra parte se fortalezca?.
Lo anterior con el objetivo de descubrir que dichos vehículos permiten la seguridad a los niños que ahí se transportan, independientemente del modelo de que se trate.
Sobre las combis para pasajeros que llevan de diez a 15 años sin placas, expuso que la Dirección de Transporte tiene todo el apoyo del gobernador y del presidente municipal de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, para que de una manera permanente, ?le vayamos poniendo orden al tema del transporte?.
Aunque consideró que ya se han dado los primeros pasos, dijo que eso no garantiza que esté regularizado en el porcentaje que se desea.
Pondrá orden
A raíz de la manifestación que tuvo lugar el pasado martes frente a las instalaciones de la Subdirección de Transporte, donde los dueños de combis que prestan el servicio escolar ?que pertenecen a la Ccudepo-, se inconformaron por los requerimientos que exigen su regularización, ayer el gobernador, Ismael Hernández Deras, fue tajante: ?Yo pediría que no pongamos a un niño en ningún vehículo escolar en riesgo?.
Manifestó que fuera de cualquier presión política que manifieste cualquier grupo, organización, sindicato o partidos políticos, solicitó que la Dirección de Transporte siga profundizando en exigir y poner en orden este rubro.
?El tema son los niños y su seguridad es primero?, expuso y consideró que espera que haya un operativo que a mediano tiempo ponga en orden el transporte escolar.