El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El Gobierno Estatal no recibirá el Periférico hasta que se encuentre totalmente terminado en sus trabajos y sea una vialidad segura con sus puentes peatonales y señalización, asegura el secretario de Obras Públicas, Eduardo Olmos Castro.
?No tenemos programada ninguna inauguración para este mes y no hay prisa?? afirma.
Aclara que dadas las condiciones en que se encuentra actualmente esta rúa, el Gobierno del Estado no quiere asumir responsabilidad alguna en caso de accidentes.
Luego de efectuar un recorrido por la vialidad, señala que lo más grave son los terraplenes cubiertos de tierra suelta, que dificulta el cruce rápido de peatones, igualmente la falta de puentes peatonales.
Para Olmos todas las áreas de cruce de este camino son estratégicas, e igualmente peligrosas, de ahí que, por ahora ?ni pensar en inaugurarlo??.
Dice que por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se les comunicó que para mediados de esta semana, las obras que le correspondían estarían listas.
Sólo se evalúa abrir los retornos de los puentes El Tajito-La Unión y el de Valle Verde y poner en operación los semáforos en el Santa Fé.