EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- De nueva cuenta el alcalde, Felipe Medina Cervantes no acudió a la presidencia municipal ni atendió las llamadas de su celular. El contralor confió en que se podrán comprobar los gastos que señala la Contaduría Mayor de Hacienda en el término que se estableció.
Francisco de la Torre Puentes, contralor del Ayuntamiento de Matamoros, se limitó a sólo informar que sí podría (la administración municipal) reunir todos los requisitos que pidió el Congreso del Estado en un plazo de 20 días hábiles.
Sin embargo, se negó a proporcionar más información sobre los trabajos que en la actualidad se llevan a cabo, para reunir todos los documentos faltantes en la comprobación de poco más de 16 millones de pesos, correspondientes a la cuenta pública de 2003.
Personal de El Siglo de Torreón, intentó varias veces comunicarse con el presidente municipal, pero éste nunca contestó el celular; las llamadas eran enviadas al buzón. Empleados de la presidencia afirmaron que Medina Cervantes se encontraba en la capital del estado coahuilense.
Junto a él viajó también el tesorero municipal, pero no se pudo conocer qué tipo de asuntos fueron a tratar, ni el día en que regresarían a la ciudad de Matamoros.
Cuestionado sobre los motivos por los cuáles no se han podido comprobar los 16 millones de pesos, De la Torre Puente aseveró que fueron detalles que ?se dejaron de hacer? y que se acumularon a través del tiempo.
?La Contaduría Mayor nos está recomendando por escrito, refiriéndose a esos documentos, donde nos pide que reservemos la información porque es parte del proceso de investigación, mientras no tengamos un dictamen no podremos informar?.
Incluso en la Tesorería se tiene un estricto control de la entra y salida de las personas, ya que la documentación que allí se encuentra es la que se está utilizando para los trabajos de comprobación que le pide la Contaduría Mayor al Ayuntamiento.
De no comprobar los 16 millones de pesos en un plazo de 20 días hábiles, el alcalde Medina Cervantes podría enfrentar un juicio político y hasta una demanda legal, según comentarios efectuados por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Ángel Pérez Hernández.
El contralor no quiso informar más sobre el asunto, pero aseguró que las indicaciones hechas por Medina Cervantes a la tesorería son las de ?sacar esto adelante?, por lo que esperan presentar todos los comprobantes a la Contaduría Mayor de Hacienda.
No responde
El alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes no responde a las llamadas telefónicas.
*Medina Cervantes tiene 20 días hábiles para comprobar 16 millones de pesos.
*En las oficinas del Ayuntamiento no se encontraron ni al tesorero ni al Alcalde.
*En contralor se limitó a responder y prefirió no dar comentarios.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón