Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

No superan al maestro

Eunice Martínez Arias y Alonso González Bañuelas (enviados especiales)

A pesar de algunos inconformes, más de ocho mil personas presencian el triunfo de Erasmo Catarino.

El Siglo de Torreón

monterrey, nl.- La Arena Monterrey parecía caerse, y es que ?El Conde de Xalpatláhuac? venció a la que ya consideraban la reina? Erasmo Catarino se coronó como el gran y rotundo ganador de la cuarta generación de La Academia, imponiéndose ante el asombro de muchos, a la mejor voz del reality de TV Azteca: Yuridia.

Ayer por la noche las enardecidas voces de los ocho mil 500 asistentes (cifra oficial) coreaban a una sola voz el nombre del guerrerense. Él no daba crédito a lo que estaba sucediendo: ante sí tenía a cientos de personas rendidas a sus pies, el cheque que lo hacía acreedor a tres millones y medio de pesos, pero sobre todo, al amor incondicional de los regios.

Aunque había porras de los seis finalistas, en realidad las gradas de la Arena Monterrey estuvieron divididas en dos: en los que apoyaban al maestro Erasmo y a Yuridia, esta última se mostró desencantada cuando fue dada la noticia de que el segundo lugar era para ella, manifestando su descontento con estruendosos gritos de fraude.

Todo el concierto estuvo plagado de sorpresas. En medio del fastuoso escenario que fue montado con una semana de anticipación, aparecieron los 18 alumnos para interpretar un popurrí que incluyó canciones como Oye Cómo Va, Hey Jude, Satisfaction, Vivir sin Aire, entre otras. Posteriormente Alan Tacher presentó a las cuatro personas ?que han sido parte fundamental de esta generación?: los críticos, mismos que no se quedaron con las ganas de reclamar al ?sagrado comité?, a ?los hombres y mujeres sin cara? que cada domingo eligieron los temas de los alumnos.

Antes de comenzar con la primera de las dos partes en que dividieron la final hizo acto de presencia la intérprete puertorriqueña Olga Tañón, y aunque se trata de una gran figura no causó tanto impacto como los alumnos.

En la primera parte del programa los seis finalistas entonaron las mejores interpretaciones que tuvieron durante el reality; los mejor librados fueron Erasmo con La Manzanita, Yuridia con Ángel, Cynthia con Desesperada y Adrián con Me Va a Extrañar, pero los dos primeros fueron los únicos que consiguieron poner al público de pie.

Pero, en realidad, la prueba de fuego estaba por venir al cantar las letras que el comité había seleccionado para los participantes en la gran final. Édgar fue el primero en aparecer con No Basta, le siguió Yuri con Déjame Volver Contigo, Silvia con Amar y Querer, Cynthia con Te Amo, Adrián con Sueña y finalmente el maestro Erasmo, con Déjenme si Estoy Llorando.

Eran las 11:17 de la noche cuando Alan Tacher dijo la frase de ?stop a las llamadas?. Los seis finalistas, sin excepción, sentados en sus cubos, se mostraban nerviosos mientras que Erasmo, Adrián y Cynthia elevaban sus oraciones a los cielos.

?El tercer lugar es para Adrián? el segundo sitio es para Yuridia? el primer lugar es para: Catarino?.

Pese a que la coahuilense Cynthia y su familia daban por hecho el resultado, la de Monclova no pudo ocultar su tristeza, pero ella, al igual que el resto de los concursantes estaban conscientes de una cosa: de que se impuso el pueblo.

Los premios

Los ganadores se llevaron a casa varios obsequios.

-Primer lugar (Erasmo): un año gratis de vuelos, una camioneta último modelo y tres millones y medio de pesos. Antes de finalizar, ?El Conde? manifestó que se comprará una casa para él y su esposa.

-Segundo lugar (Yuridia): un año gratis en vuelos, un auto y un millón de pesos.

-Tercer lugar (Adrián): un auto compacto, 500 mil pesos y seis meses de vuelos gratis.

-Cuarto lugar (Cynthia): 200 mil pesos.

-Quinto lugar (Édgar): 200 mil pesos.

-Sexto lugar: Silvia, 100 mil pesos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Lo que no se vio

Durante el concierto de la final ocurrieron muchas situaciones de las que los asistentes no pudieron darse cuenta.

-El ultimátum: la mamá de Erasmo amenazó con quedarse afuera de la Arena Monterrey si no le permitían la entrada a 30 personas que la acompañaban, y que no alcanzaron boleto (a cada finalista le fueron entregados 40 pases de cortesía). A final de cuentas sí ingresaron.

-El olvidado: los elementos de producción de La Academia olvidaron comprarle el boleto de avión con destino a Monterrey al maestro Charly D, por lo que tuvo que aplazar el viaje hasta el domingo por la mañana.

-Los asediados: entre cada corte comercial los críticos de La Academia eran abordados por el público para tomarse fotografías con ellos.

-Las ?luminarias?: para variar asistieron las mismas personalidades que en las otras ediciones del reality show, tal es el caso de Luz Blanchet, Paco Lalas, Ingrid Coronado, Mariana Torres, Pedro Sola, Maggie Hegyi, entre otros.

-La comida: horas antes del concierto el elenco de TV Azteca se reunió en un conocido restaurante, los encargados de amenizar fueron Myriam Montemayor, Yahir, Érika, Hiromi y Dulce; haciéndose acompañar por un mariachi.

-La gran ausente: Jolette, quien pese a no haber asistido fue ovacionada cada vez que proyectaban su imagen en las pantallas.

-¿Trabajando?: el gobernador del estado de Coahuila se hizo presente en la Arena Monterrey para apoyar a Cynthia.

-La gira: Martín Luna, directivo de TV Azteca, corroboró que la gira de la cuarta generación de La Academia dará inicio hoy lunes en la Arena Monterrey y visitará 40 ciudades de la República. También confirmó que Jolette grabará una telenovela y un disco.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157503

elsiglo.mx