Gómez Palacio

No tolerán actos de corrupciónen pago de refrendos de taxis

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director estatal de Transporte, Rosauro Mesa Sifuentes, no puede decir que reprueba la supuesta acción de los empleados administrativos de recibir ?moche? para agilizar la captura de los expedientes de algunos concesionarios porque sería como afirmar que eso está sucediendo.

En la edición de ayer, El Siglo de Torreón entrevistó a algunas personas que hacían fila en espera de llevar a cabo el trámite correspondiente en las oficinas de la Subsecretaría de Transporte.

La queja común era la tardanza del proceso y algunos sugirieron que la demora se debía a que ciertos representantes de varias organizaciones le pagaban a los capturistas para acelerar el proceso, perjudicando así al resto de los concesionarios.

Mesa Sifuentes dijo que desconocía lo que estaba pasando, por tal razón manifestó que no podía decir que reprueba esa práctica porque sería como aceptar que los trabajadores de Transporte y de Recaudación de Rentas se están prestando a este tipo de ilícito.

Entrevistado vía telefónica, el director señaló que en ese momento manejaba por carretera rumbo a esta ciudad y que al llegar, llevaría a cabo una inspección. De detectar alguna irregularidad, ?la corregiremos conforme a derecho?.

Señaló que las instrucciones del gobernador del Estado son de no tolerar acciones de corrupción dentro de la Dirección de Transporte por parte de los trabajadores de cualquier nivel quienes recibirán la baja correspondiente de manera inmediata si son sorprendidos en esto.

?Lo único claro aquí es que nadie tiene que pagar por el trámite, pues es gratuito y los trabajadores reciben un sueldo por su trabajo?, señaló.

Sobre la supuesta fecha en que terminará la prórroga para el pago de los derechos, Mesa Sifuentes dijo que no es tal cosa, sino que se trata de una recuperación de tiempo, ya que al inicio tuvieron algunos contratiempos.

Baja inminente.

El titular de las oficinas de Recaudación de Rentas, Carlos Burciaga, dijo que se enteró de los señalamientos emitidos por algunos concesionarios respecto a que su personal recibe dinero para agilizar el trámite del pago de los derechos.

Dijo que las instrucciones de Ismael Hernández Deras son de trabajar con honradez y disciplina y al descubrir a alguien en prácticas de corrupción, la baja será inminente.

Aclaró que actualmente se trabaja con los expedientes que se quedaron rezagados al terminarse el plazo de la prórroga autorizada por el gobernador del Estado, ?pero que quede claro que no se trata de ningún aplazamiento, sólo se está atendiendo a la gente que metió su papelería antes del 30 de junio y que se quedó detenida?.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157940

elsiglo.mx