NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, dio posesión a Jaime Domingo López Buitrón como sub secretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, en sustitución de Armando Salinas Torre.
Durante el acto, el titular de la Segob instruyó a López Buitrón para que las relaciones Iglesia-Estado se conduzcan con base en el diálogo, la legalidad, la inclusión y la tolerancia.
En la ceremonia efectuada en el salón Jesús Reyes Heroles de la dependencia, Abascal Carranza afirmó que las relaciones Iglesia-Estado han dejado de estar basadas en la simulación.
“Ahora son relaciones transparentes, que se desarrollan en un marco de tolerancia, apertura y diálogo, sin que ello conlleve, en ningún caso, la pérdida del carácter laico del Estado”, comentó.
El responsable de la política interior confió en que mediante el diálogo incluyente y respetuoso con todas las iglesias se contribuirá a construir la justicia social que requiere el país.
Al referirse al nombramiento de López Buitrón, dijo que marca el inicio de algunos ajustes que se harán en la estructura del organismo. En nombre del presidente Vicente Fox Quesada y en el suyo propio, agradeció la labor de Salinas Torre al frente de dicha subsecretaría, la cual, dijo, se desarrolló con responsabilidad, entrega y eficacia.