La última palabra la tendrá el pueblom asegura el jefe de Gobierno capitalino
Agencias
MÉXICO, DF.- El jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, advirtió que entre quienes decidieron y promueven el desafuero en su contra están el ex presidente Carlos Salinas de Gortari; el primer mandatario, Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún.
Además mencionó al secretario de Gobernación, Santiago Creel, y al líder del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo; al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, al coordinador de los priistas en este órgano, Emilio Chuayffet, y aludió al senador panista Diego Fernández de Cevallos con el apodo que le puso hace unas semanas, “líder moral del partido de la decencia”.
Según el mandatario, lo que quieren todos ellos es seguirse tragando al país y por eso se arreglaron para tener una elección a modo en 2006, en donde sólo participen los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.
“Lo que ellos quisieran es que se mantuviera la misma política económica, que se siguieran haciendo jugosos negocios al amparo del poder público; lo que ellos quieren es seguirse tragando al país, arruinando al país”, aseveró.
De acuerdo con López Obrador, no hay que olvidar que cuando se decidió iniciar el proceso de desafuero Fox se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela.
Sin embargo, se negó a incluir a este último en la lista de los artífices de la acción referida y dijo que por el momento habría que dejarlo aparte.
El jefe de Gobierno advirtió que, aunque todas estas personas ya se pusieron de acuerdo, la última palabra la tendrá el pueblo, porque no estará de acuerdo en una injusticia.
“Porque no es posible una descalificación así, ahora resulta que quieren una elección a modo, en donde nada más esté en la práctica el PRI y el PAN, que al final de cuentas es lo mismo, porque en el fondo lo que no quieren es que haya una alternativa distinta. Es un acto autoritario, que no se puede permitir”, expresó.
El funcionario volvió a hacer un llamado a la población en general, para que esté muy atenta y pendiente cuando la convoque a la movilización que pretende realizar el día en que sea sometido al juicio de procedencia en la Cámara de Diputados.
Indicó que invita con tanta anticipación porque no sabe exactamente cuándo se llevará el juicio, pero que sus adversarios ya tomaron la decisión de acelerar el procedimiento y que a partir del 18 de febrero podrían estar elaborando el dictamen.
López Obrador descartó que esta marcha represente algún riesgo, porque se desarrollaría en forma pacífica y responsable, además de que no caerían en la provocación.