TORREÓN, COAH.- Armando Becerra Reyes resultó electo presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo para el período 2005-2009, la elección tuvo lugar el viernes durante la asamblea nacional celebrada en el Distrito Federal en las instalaciones de la Confederación Deportiva de México (Codeme), según lo informó José Cisneros Duéñez, presidente de la Asociación Ciclista de La Laguna.
Explicó que la elección fue por cargos y en forma individual, como vicepresidente quedó Jorge Rodríguez Delgado, de la Asociación de Ciclismo de Jalisco, el cual mostró interés por rescatar el Distrito Deportivo Laguna de ciclismo, con el fin de que los pedalistas de esta comarca puedan participar en la Olimpiada Nacional, sin necesidad de pertenecer a Coahuila o a Durango.
El cargo de secretario será ocupado por Juan José de la Rosa Barrios, dirigente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Coahuila; Adán Cruz Rangel desempeñará el puesto de tesorero, Carlos Rodríguez Galindo el de comisario, Ricardo Davis Smith el de vocal.
Apuntó que la asamblea nacional fue presidida por Pedro Flores, coordinador técnico de la Codeme.
José Cisneros Duéñez consideró que la elección de la nueva mesa directiva beneficiará al ciclismo regional, pues sus integrantes están dispuestos a apoyar el rescate del Distrito Laguna en esta disciplina deportiva.
El dirigente de la Asociación Ciclista de La Laguna consideró que debe rescatarse, ya que la región históricamente ha aportado buenos elementos a nivel nacional.
?El primer paso para reconquistarlo es organizar una serie de eventos, pues si no se realizan, no hay afición, ni puntos acumulativos ni preseas que ganar?, precisó Cisneros Duéñez.
Recordó que en La Laguna se ha hecho un serial para acumular puntos en todas las categorías que van a la Olimpiada Nacional, que será del 15 al 22 de mayo en el Estado de Jalisco.
Al preguntar sobre la situación que guarda la Asociación de Ciclismo de La Laguna con la Federación Mexicana de Ciclismo, respondió que está reconocida de manera oficial por el comité nacional de la FMC.
Explicó que la Asociación de Ciclismo de La Laguna siempre ha existido, con el nombramiento de la mesa directiva que preside se empezó a trabajar de manera normativa.
En cuanto a la construcción de un velódromo, admitió que debe reactivarse este proyecto, y el primer paso era que la Asociación de Ciclismo de La Laguna trabajara bajo la normatividad de la Federación Mexicana de Ciclismo, este requisito está cumplido, ahora ya se puede solicitar apoyo a la Codeme para hacer efectiva la obra.
?Hay que rescatar este proyecto, pues la región se presta para realizar eventos ciclistas de nivel nacional e internacional?, concluyó José Cisneros Duéñez.