Nueva York, NY.- El corredor de Gigantes de Nueva York, Tiki Barber, fue nombrado Jugador de la Semana 15 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) después de su brillante actuación durante el triunfo de su equipo 27-17 sobre Jefes de Kansas City.
Barber tuvo el domingo pasado la mejor actuación de su carrera, al acarrear el ovoide para 220 yardas, y con ello dejar atrás la marca anterior de la franquicia que pertenecía al legendario corredor Gene ?Choo Choo? Roberts, quien el 12 de noviembre de 1950 sumó 218 yardas en duelo ante Cardenales de Chicago.
El domingo pasado, Tiki Barber simplemente lució imparable, promedió 7.6 yardas por acarreo y empató la marca de anotaciones del equipo junto con Rodney Hampton, luego de cruzar las diagonales en dos ocasiones, tras escapadas de 41 y 20 yardas.
El ala defensiva de Pieles Rojas de Washington, Phillip Daniels recibió el reconocimiento como Defensivo de la Semana, debido a una destacada actuación durante la aplastante victoria 35-7 de su equipo, sobre Vaqueros de Dallas.
Daniels igualó la marca del conjunto de Washington en cuanto a capturas de mariscal de campo en un juego, la cual pertenecía a Dexter Manley (cuatro), quien la consiguió el dos de octubre de 1988 en un triunfo de Pieles Rojas 24-23 ante Gigantes de Nueva York.
Pero la actuación de Phillip Daniel no concluyó ahí, ya que el veterano de diez temporadas colaboró con su equipo al desviar un pase que a la postre fue interceptado por su compañero Cornelius Griffin, y que cuatro jugadas más tarde se convirtió en una anotación a favor de Washington.
El regresador de patadas de Osos de Chicago, Bernard Berrian, también fue nombrado Jugador de la Semana, luego de contribuir a la victoria de su equipo 16-3 sobre Halcones de Atlanta.
Un regreso de 24 yardas de Berrian dejó en excelente posición a Osos, que aprovechó la oportunidad para sacar tres puntos cuando el partido se encontraba empatado 3-3, gracias a un gol de campo de 29 yardas de Robbie Gould.
Berrian también vio acción a la ofensiva, al correr para 31 yardas en dos acarreos y atrapó dos pases para sumar 20 yardas en el partido.
En la Conferencia Americana, los hombres que fueron elegidos Jugadores de la Semana fueron, el veterano receptor de Broncos de Denver, Rod Smith; el linebacker de Cargadores de San Diego, Shawne Merriman, y el pateador de Cafés de Cleveland, Phil Dawson.
Smith atrapó 11 pases para 137 yardas y un touchdown, de esta forma el receptor de los Broncos alcanzó las diez mil 775 yardas en su carrera y necesita 82 más para superar a Gary Clark (10,856), para convertirse en el décimo sexto en la historia de la NFL.
Shawne Merriman fue una de las piezas clave, para que el domingo pasado Cargadores de San Diego acabara con la racha de Potros de Indianápolis, pues el jugador de 21 años de edad contribuyó con dos capturas y tres importantes tackleadas en el partido.
Con sus tres goles de campo de 44, 24 y 37 yardas, Phil Dawson fue la figura del encuentro para darle la victoria a Cafés de Cleveland, 9-7 sobre Raiders de Oakland.