FILADELFIA, EU., (REUTERS).- Un hombre de 105 años de edad, superviviente del campo de concentración nazi de Dachau, y su esposa de 100 años han ganado el título de matrimonio más viejo del mundo.
Residentes en Filadelfia, Herbert y Magda Brown recibieron la distinción del Libro Guinness de los Récords, que determinó que eran el ?matrimonio vivo de mayor edad, sumando los años? al nueve de junio con una edad conjunta de 205 años y 293 días.
Una semana antes, al primero de junio, la pareja inglesa de Percy y Florence Arrowsmith, también de 105 y 100 años respectivamente, fueron nombrados por el Guinnes como el matrimonio vivo de mayor edad.
Pero los Browns se pusieron en contacto con Guinness y probaron que vencían a los Arrowsmith por unos pocos días. El 13 de junio, Percy Arrowsmith murió.
?Es increíble que seamos el matrimonio que más tiempo lleva casado del mundo?, dijo Magda.
Invitada a explicar las razones de la extraordinaria duración de su matrimonio en una época en que la mayoría de las parejas acaba en divorcio, Magda dijo que el truco estaba en que ella suele llevar la iniciativa y su marido le sigue.
?Es muy fácil de llevar, yo soy la fuerte? comentó. ?Nunca discutimos, sólo hablamos?.
En su casa, no había bebidas alcohólicas ni juegos de azar y sí comía saludable. ?Era una vida tranquila?, afirmó.
Y hacían ejercicio juntos hasta que fueron capaces. Hasta las edades de 98 y 94 daban paseos diarios en el centro comercial local, dijo su hija Trudie Solarz.
El matrimonio se casó en la tierra natal de Magda en Hungría en 1930 y luego se mudaron a Austria, donde nació Herbert, y donde fue arrestado por los nazis por ser judío en 1938.
Herbert fue enviado al campo de concentración de Dachau pero fue liberado a los dos meses a cambio de todas las posesiones de la familia.