El dinero conrreponde a sueldos de los ayuntamientos de Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo
EL SIGLO DE TORREÓN
NAZAS, DGO.- La nómina de los ayuntamientos de Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo, fue el botín de los asaltantes que irrumpieron a temprana hora del lunes 31 de enero en el banco local. Dos millones 140 mil 310 pesos fue el monto del robo con violencia que centra la atención de las autoridades.
El personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna, rindió informe sobre todas las muestras recabadas en la escena del crimen, donde se aseguraron importantes pistas para el agente del Ministerio Público.
Las cuatro cajeras del banco HSBC ubicado en la avenida Allende, acudieron a la oficina de Periciales donde agentes especializados se dieron a la tarea de elaborar los retratos hablados de los presuntos responsables del asalto a mano armada.
Entre los datos extras del robo se conoció que los ladrones esperaron hasta que se retirara el camión transportador de valores para que cuatro de ellos entraran al banco y amagaran al personal con sus armas de fuego.
Como se informó en su oportunidad, el asalto ocurrió a las 9:00 horas del lunes, en el inmueble ubicado junto a las oficinas de la Policía Preventiva que muy tarde se dieron cuenta del atraco, cuando los ladrones llevaban varios kilómetros de ventaja.
Entre los retratos hablados de los presuntos se logró establecer que todos eran jóvenes de entre 25 y 35 años, y que utilizaron dos vehículos para huir tranquilamente del lugar.
Será el propio agente del Ministerio Público de Nazas, Pedro Ramírez Páez, quien se hará cargo de desahogar las testimoniales y declaraciones en torno a los hechos, contando con el apoyo de la Policía Ministerial.