TORREÓN, COAH.- El acuñense Julio ?Babe Face? García volvió a la senda del triunfo al derrotar por nocaut efectivo, en el noveno round, al yucateco Luis Alberto ?Pumita? Fuente, dentro de la división de los superligero.
La contienda se llevó a cabo el pasado viernes por la noche en Houston, Texas, la cual estaba pactada a diez episodios, donde el fronterizo se recuperó de la dolorosa derrota sufrida en enero pasado, cuando perdió en la misma ciudad texana ante el norteamericano Larry Gonzales.
García venció a su oponente con rápidas combinaciones, destacándose su poderoso gancho de izquierda, donde el hombre nacido en la blanca Mérida, poco pudo hacer y fue derribado contundentemente por el monarca nacional ligero.
Los golpes del fronterizo hicieron estragos en su rival, quien después de la derrota se quedó por espacio de 15 minutos sobre la lona del cuadrilátero, donde también requirió la ayuda de oxígeno, aunque después salió por su propio pie.
El ?Pumita? Fuente, de 24 años, con la derrota dejó sus números en 25 triunfos (14 KO?s), cuatro descalabros y un empate ante Fernando Trejo en 1999 en la Ciudad de México. Es un peleador que ha disputado sus últimas contiendas en la Unión Americana, así como en Madrid, España y Manchester, Inglaterra.
Después de esta victoria, el ?Babe Face?, que el próximo jueves 21 del presente mes cumplirá la mayoría de edad, estudiará posibles rivales para defender el título nacional ligero o continuar con su internacionalización.
?Veneno? en Los Ángeles
Por otro lado, el promotor del lagunero Marco Antonio ?Veneno? Rubio, el acuñense Héctor Sánchez Arredondo, informó que el púgil se encuentra actualmente en Los Ángeles, California, donde prosigue con sus entrenamientos, además de ayudarle como sparring al tijuanense Antonio Margarito, flamante campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El bajacaliforniano enfrentará el próximo sábado 23 de abril al boricua invicto Kermit Cintron, retador oficial al fajín de la OMB, por lo que Rubio le ayuda bastante en su preparación, aunque también al lagunero le ayuda en su preparación pugilística.
Dentro de los planes del ?Veneno?, está que probablemente lo programen el próximo 20 de mayo, en una función de box a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, aunque todo se despejará en la semana, cuando Sánchez Arredondo sostenga conversaciones con la gente de Óscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions.