Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hasta los técnicos del teatro se quedaron sorprendidos por la respuesta, y es que el público aplaudió de pie a Nora Velásquez y Sergio Corona por el espectáculo que acababan de dar.
Sólo fue cuestión de que los ?berridos? de ?Chabelita? se escucharan, para que la gente comenzara a reír... y así se la pasó durante las dos horas de show.
El viernes por la noche el Teatro Alvarado volvió a adquirir vida gracias a los números cómicos de Corona y Velásquez, especialmente por el sketch que hicieron juntos de la ?pecadora? Chabelita y el Padre Otero.
La segunda función inició en punto de las 22:00 horas. Un reclinatorio, una silla, así como el tecladista que los acompañó, eran los únicos elementos que ?adornaban? el foro. De repente, con su mantilla negra, su Biblia y algunos rosarios en la mano, Chabela hizo su aparición.
?¿Aquí es la capilla, o ya me morí y me fui al cielo? es que veo puros ángeles, santos, querubines y hasta vírgenes?, dijo arrancando las primeras risas de la noche.
Al ver que la silla estaba sola, la chillona mujer preguntó dónde estaba el padre. Un hombre llamado Gabriel levantó la mano y ella, ni tarda ni perezosa, lo invitó a subir para que lo transformaran y empezar a hacer las confesiones.
Posteriormente le tocó el turno a Corona. Se encontraba listo para comenzar su rutina de chistes pero no sin antes comentar algo de su acérrimo enemigo -en cuestiones de futbol- Manuel ?Loco? Valdés. ?No vino el ?Loco? porque es pu.... qué bueno que el Santos sí empató a las aguiluchas esas?.
El repertorio de sus chistes, estuvo basado en historias cotidianas. ?De veras que los tiempos cambian, antes cuando el hijo quería salir, el papá le preguntaba ?¿a dónde vas??. Ahora le dice ?llévame cab...??, luego agregó. ?Antes el papá le decía a la hija, llegas a las 11:30 en punto. Ahora le pide, ?hija... llegas??.
Luego de quince minutos, Corona le cedió su lugar a Nora Velásquez, quien ya se había desecho de la ropa de Chabelita y se puso un ajustado pantalón negro y blusa bordada tipo halter para contar algunas historias coloradas y cargadas de doble sentido.
?Bueno primero me quiero presentar, soy Nora Velásquez, ya me quitaron a la Chabelita (de la televisión) pero quiero agradecer por lo bien que la trataron. Yo tengo 27 años como actriz, diez como comediante y jod... toda la vida.?
Después de contar algunos chistes picarones y de platicar que estuvo 11 años en una escuela de monjas preguntó, ?¿se puede hablar de política? Les pregunto porque no quiero acabar como Luis Donaldo Colosio?.
Los comentarios acerca del presidente Fox y su esposa Martha Sahagún no podían faltar, tampoco los chistes que hablaban sobre sexo y el machismo.
Más adelante Sergio Corona regresó al foro con diferentes números, también hicieron streep tease, pero en realidad lo que la gente esperaba era su actuación juntos como Chabela y el Padre Otero.
Durante media hora Chabelita lloró y lloró, le hizo al padre unas atrevidas confesiones que nunca antes habían salido en televisión... al final, resultó que todo lo que le había dicho, y que había sido tomado por todos como actos inmorales, resultó que se trataba de un control de televisión al que se le habían terminado las pilas.
Fue tal la impresión que dejaron en la gente de La Laguna, que el empresario está viendo la posibilidad de que los comediantes regresen dentro de cuatro meses con su espectáculo, esperando que la respuesta sea aún mejor.
Es bueno saber
Lo que el público no supo fue que:
-En la primer función hubo aproximadamente 350 personas y 500 en la segunda.
-La chica que fungió como edecán y bailarina, acompañando a Sergio Corona es lagunera; su nombre es Betsy Puentes y tiene 18 años. Ella se preparó durante tres semanas, ya que la asistente y coreógrafa de Corona se lastimó y no pudo venir.
-Nora Velásquez y Sergio Corona dejaron el teatro alrededor de la 1:30 de la mañana, luego de que terminaron de firmar autógrafos y de retratarse con la gente que se lo pidió.
-Luego, Velásquez se retiró con unos amigos y Corona se fue a cenar con unas personas a un puesto de hamburguesas ubicado en la calle Morelos, de esta ciudad. Los dueños, al darse cuenta de quién se trataba, no se la cobraron.
-A la segunda función acudió Leticia Herrera así como varios funcionarios del municipio.
-Luego de la función, Nora Velásquez se dijo muy indignada con Televisa porque sacó del aire el programa donde le daba vida a Chabelita. ?Pero a final de cuentas yo valgo por mi trabajo?.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón