Deberá la Cámara de diputados convocar a un periodo extraordinario de sesiones para que se dictamine, revise, analice y vote el veto presidencial.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le notificó hoy a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la sentencia que emitió para anular todas las partidas del presupuesto del 2005 que aprobaron los diputados y que el presidente Vicente Fox les hizo observaciones.
A partir de mañana martes, la Comisión Permanente tendrá que convocar a un periodo extraordinario de sesiones a la Cámara de Diputados para que dictamine, revise, analice y vote si aprueba o rechaza el veto presidencial al presupuesto.
En la sentencia no se fija un plazo para que los legisladores convoquen al periodo extraordinario de sesiones, pues la fecha la tendrán que decidir los diputados.
La Corte también notificó al presidente Vicente Fox de la sentencia favorable que obtuvo en el juicio de controversia constitucional que interpuso en contra de la Cámara de Diputados desde diciembre del año pasado.
El Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito público, deberá de cancelar todas las partidas del presupuesto que fueron anuladas por la Corte hasta en tanto los diputados definan si aprueban o rechazan el veto al presupuesto.