EFE
LONDRES, REINO UNIDO.- El cantante Peter Doherty, de 26 años, conocido por su noviazgo con Kate Moss, de 31, y sus problemas con las drogas, se infirió adrede un corte en el pecho con un vaso roto mientras rodaba un documental para la BBC en el que también aparece la modelo.
El realizador del documental, Greg Roselli, describió así la escena, ocurrida en Londres, al periódico News of the World: ?Pete estaba muy agitado y atacó al cámara varias veces. Luego agarró un vaso roto, se hizo una incisión en el pecho y empezó a jugar con el río de sangre?.
?Parece como si le fascinase su propia sangre y como si además le calmase. Me temo que está jugando a un juego muy peligroso?, agregó Roselli, según el cual podría peligrar incluso la vida del músico de seguir por esos derroteros.
Los amigos de Doherty temen que éste trata de imitar a algunos de sus héroes del rock como Sid Vicious, de los Sex Pistols, o Richey Edwards, de los Manic Street Preachers, que también se autolesionaron.
Vicious mató a su amiga Nancy Spungen antes de suicidarse con una sobredrosis de droga en 1995, mientras que Edwards desapareció en 1995 en Gales cerca del puente Severn Bridge sin que la policía encontrara nunca su cuerpo.