Estocolmo, (EFE).- Daniel Westling, novio de la princesa heredera Victoria de Suecia, se muestra como un ejecutivo ambicioso y preocupado por la salud de los suecos en la primera entrevista concedida a un medio, que apareció en "Dagens Industri".
Westling, de 32 años y novio de Victoria desde hace cuatro, ocupa la portada del principal diario económico sueco con un aspecto muy distinto al que sus compatriotas estaban acostumbrados a ver: los pantalones vaqueros y las gorras han dejado paso al traje, la corbata y la gomina, más propios de un "yuppie".
Principal propietario de un exclusivo gimnasio en Estocolmo al que acude lo más selecto del mundo empresarial sueco y parte de la familia real, Westling confiesa sus planes de crear una cadena, de acuerdo con un "concepto más amplio" y destinado a un público mayor.
El novio de la heredera sueca defiende las bondades de un estilo de vida "sano" a través de una comida equilibrada y el entrenamiento físico, recomienda andar media hora al día y advierte de que los cálculos del gobierno apuntan a que el 60 por ciento de los suecos tendrá problemas de sobrepeso en 2030.
En la extensa entrevista no hay sin embargo preguntas sobre Victoria o sus planes de boda, condición fijada por Westling para conceder la entrevista, según especula la prensa sensacionalista sueca, que informó de que el anuncio del compromiso es inminente y que la boda podría celebrarse en verano de 2006.