Lisboa, (EFE).- Una pareja canadiense iniciará esta semana en Lisboa una travesía sin escalas para cruzar el Atlántico con una embarcación a remo, en la que podría ser la primera experiencia de este tipo de una mujer, informó una fuente de la organización.
La salida está prevista para hoy, dependiendo de las condiciones atmosféricas y del mar, desde el puerto deportivo de Belém, en la capital portuguesa.
Julie Wafaei, 29 años, y su novio, Colin Angus, colaborador de la revista "National Geographic" y que ya ha vivido este tipo de aventuras en varias ocasiones, esperan llegar a Florida (Estados Unidos) dentro de tres meses y medio.
La pareja cruzará el océano en una embarcación construida en fibra de vidrio, creada específicamente para este tipo de travesías transcontinentales, y que es movida exclusivamente por la fuerza del hombre a través de sus remos.
Con esta aventura, estos canadienses pretenden llamar la atención de los jóvenes sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y el agua.
La pareja sólo contará durante la travesía con la ayuda de un teléfono por satélite y un sistema de localización por satélite (GPS).
Los aventureros, que llevan cerca de 200 kilos de alimentos, equipos de seguridad y electrónicos, tienen previsto realizar los 8,300 kilómetros que separan Portugal y Florida, aprovechando las corrientes marinas, remando 12 horas por día, divididas en tandas de dos horas cada uno.