EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Nuestro concepto/Historias

La errática y por momentos ríspida relación bilateral entre México y Estados Unidos tiene también sus episodios rosas. Al margen de los duelos de caracterizaciones sobre los niveles de inseguridad que privan en la frontera y el siempre complicado juego de pulsos entre una nación llena de pobres y en incipiente proceso democrático y el país más poderoso –económica y militarmente- del planeta, de vez en cuando se presentan episodios dignos de una telenovela.

Mientras Vicente Fox lanza mensajes ambiguos sobre el estatus actual de la relación bilateral, ya que afirma que el diferendo con Estados Unidos “ya terminó”, y que la relación es de mucha cercanía, apoyo y solidaridad, pero también califica de escandaloso el llamado de la administración Bush a México para solucionar los problemas de seguridad que se viven en la frontera norte del país, se confirma que el embajador Tony Garza contraerá nupcias con una mexicana.

Antonio Óscar Garza Quintana, Tony desde que en 1988 decidió incursionar en la política del Valle de Texas (de la mano de su amigo, George W. Bush), dará sin duda uno de los pasos más grandes a los que podría aspirar un ser humano que de niño, en su natal Brownsville, ayudara a su padre a despachar gasolina, a codearse con el Jet Set, no sólo mexicano, sino mundial, vía los esponsables con María Asunción Aramburuzabala Larregui.

La mexicana, de 41 años de edad, hija de un migrante vasco, actual vicepresidenta de Grupo Modelo y dueña de la cuarta parte de Grupo Televisa, es -según la revista Forbes- una de las mujeres más ricas del mundo, ya que su fortuna personal se estima en mil 500 millones de dólares.

Por lo pronto, fuentes de la embajada estadounidense confirmaron la próxima boda entre María Asunción y Tony, e incluso el trámite religioso inició ya en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Naucalpan, comunidad parroquial a la que pertenece la novia. Sólo queda esperar que el enlace contribuya en algo a moderar la visión de un señor embajador que -violentando todas las formas diplomáticas- considera entre otras cosas, que México es inseguro y sus policías ineficientes.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131774

elsiglo.mx