Finalmente, los camiones suburbanos seguirán circulando por el bulevar Revolución. Después de varios meses de controversia en que el alcalde Guillermo Anaya, defendía su postura y se enemistaba con los habitantes de los municipios satélites, todo seguirá relativamente igual.
Apenas el 15 de diciembre de 2004, el secretario del Ayuntamiento Alfonso Tafoya, declaraba que seguía firme el proyecto de construir la terminal de camiones suburbanos en los terrenos de Megabastos La Jolla. En aquella fecha afirmó que los trabajos iniciarían en el mes de febrero. Finalmente no fue así. Ayer Alfonso Tafoya informó que el Municipio no construirá la central de camiones suburbanos en los predios del gran complejo comercial debido a los problemas jurídicos que mantienen frenado el proyecto, por lo que la obra se hará en el sector Alianza, en el lugar que ocupó la empresa Mantequera de Torreón y con inversión privada.
La resolución del conflicto beneficia a los locatarios del mercado Alianza, quienes añoraban una terminal de camiones y por tal motivo, el seis de diciembre el Cabildo autorizó el cambio de uso de suelo en los terrenos que ocuparon la Harinera y la compañía Mantequera. En ese momento se mencionaba la posibilidad de contar con dos terminales, aunque el siete de diciembre, Guillermo Anaya negó que el Municipio fuera a gestionar un crédito con Banobras o fuera aval de los locatarios.
Con una inversión estimada en 12 millones de pesos, el empresario Antonio Santillán Ríos será quien construya la terminal suburbana en el sector Alianza.
Las expectativas de reactivar el comercio son muchas. Sin embargo, nuevamente un plan anunciado con bombo y platillo por el Gobierno Municipal se ve truncado y es modificado sobre la marcha. Ejemplos son muchos y Guillermo Anaya corre el riesgo de pasar a la historia como el alcalde de los grandes proyectos, pero que debido a la falta de colaboradores y consensos políticos se quedan en el escritorio.