Finalmente el Gobierno de Enrique Martínez reconoció que el Distribuidor Vial Revolución (DVR) tiene fallas. Lo censurable es que no lo hizo públicamente de cara a la ciudadanía, sino en el proceso de entrega-recepción.
Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, declaró el pasado viernes que de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, el DVR tiene fallas, por lo que se encargará un estudio serio a la Universidad Autónoma de Nuevo León sobre la situación del puente.
A casi dos años de que fuera inaugurado el DVR, mucho se ha escrito sobre los errores de construcción, también el Gobierno del Estado gastó mucho dinero en campañas de publicidad para negar los hechos. Hoy finalmente se reconoce lo que por mucho tiempo denunció El Siglo de Torreón.
Para Fernando Royo Díaz Rivera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en La Laguna (Coparmex), lo correcto era que el Gobierno de Enrique Martínez reconociera ante la ciudadanía las fallas, para así hacer las investigaciones necesarias para fincar responsabilidades y exigir las fianzas.
El tema del DVR es una oportunidad de oro que tiene Humberto Moreira para demostrar a los laguneros su capacidad y compromiso como gobernador. Ya en alguna ocasión Carlos Delgado, presidente del Parque Industrial Las Américas, declaró que el corregir las fallas del puente sería una excelente carta de presentación para el ex alcalde de Saltillo.
Es necesario investigar a fondo el origen del problema y entregar así a los laguneros una obra digna de la ciudad de Torreón. La decisión es de Humberto Moreira y al menos el compromiso de realizar una “cirugía mayor” al DVR ya lo hizo público, por lo que la sociedad en su conjunto habrá de exigirle que cumpla con su promesa.