EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

NUESTRO CONCEPTO

Premio inmerecido

En La Laguna de Coahuila el desarrollo es desigual. Mientras en Torreón hay grandes centros comerciales y se construyen numerosos fraccionamientos destinados a la clase media alta, en municipios como Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, el retraso es evidente.

Dichas comunidades han sido por mucho tiempo cuotas de poder de caciques, cuya capacidad de movilización ha sido históricamente utilizada por el Partido Revolucionario Institucional para ganar los procesos electorales. La población de estos municipios, conformada en su gran mayoría por campesinos, ha visto pasar el tiempo escuchando promesas de campañas que nunca son cumplidas.

La apuesta de las autoridades que dirigen los destinos de estas comunidades es que algún día sean absorbidas por el crecimiento de Torreón, lo que pone en manifiesto la falta de visión y la ausencia de estrategias para generar el desarrollo. La migración y el desempleo son una realidad cotidiana en estos lugares... causa directa de la pobreza.

En este contexto es inadmisible que la administración de Francisco I. Madero tenga ya contemplada una partida de 900 mil pesos para ser repartida entre los funcionarios y regidores, con la etiqueta de ?bono de marcha?. Tradición del viejo régimen priista que lastima y enoja a la sociedad.

La gestión del alcalde, José Luis Marrufo, no se ha caracterizado por las grandes obras, incluso por ?pereza? administrativa el Municipio perdió recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina debido a que el presidente municipal olvidó realizar los trámites correspondientes.

Por arrojar desechos del rastro municipal en un pozo de agua, otro descuido más, la administración carga en sus hombros una multa de la Comisión Nacional del Agua que se niega a pagar. Una pifia más, el alcalde convirtió a sus hijos en proveedores del Municipio. La justificación es que ofrecían mejores precios, sin duda una acción inmoral.

La población de Madero evidencia una gran desilusión generada por la administración de José Luis Marrufo, una persona que la mayoría de la población califica de hombre bueno pero carente de oficio político.

José Luis Marrufo en compañía de funcionarios y regidores deben una explicación a la población de Madero que nuevamente se quedó esperando obras y ve con tristeza cómo ya existe una partida de 900 mil pesos para ser repartidos como ?bono de marcha?, premio por demás inmerecido.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156892

elsiglo.mx