EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Nuestro Concepto

Visita

Los más de 200 elementos del Estado Mayor Presidencial que desde ayer vigilan el aeropuerto y las instalaciones de la planta de Ciclo Combinado de Iberdrola, prueban que al menos en la logística de seguridad, todo está listo para la breve visita que Vicente Fox realizará hoy a la región. Y como corresponde a tan importante evento, las autoridades duranguenses, tanto del Municipio de Gómez Palacio como del Gobierno del Estado, tomaron la determinación de acelerar los trámites para solucionar la demanda interpuesta por la Comisión Federal de Electricidad, para desalojar a las aproximadamente 100 familias que construyeron al estilo ?paracaidista? sus jacales en terrenos de la paraestatal. El hecho de que el presidente de la República recorrerá el lugar, es mera coincidencia.

Los invasores afectados por el desalojo señalan que las autoridades no querían que el presidente los viera, como si el verlos o no, fuera a remediar su situación u ocultar un problema social; y las autoridades duranguenses, empezando con el gobernador Hernández Deras, señalan que simple y llanamente la CFE interpuso una denuncia y los gobiernos Estatal y Municipal actuaron en consideración a ella. Un dato curioso, sin duda, es que ayer mismo a las once horas, varios elementos del Estado Mayor Presidencial llegaron a los terrenos para constatar el estatus actual de los hasta hace horas terrenos invadidos y tras decirles a los ex posesionarios que los iban a ayudar, se retiraron, pero sin precisarles cómo lo harían.

Pero el detalle quedará reducido a eso, un anécdota más de una brevísima visita presidencial, ya que tanto el Estado Mayor, como las propias autoridades del Gobierno del Estado y del Municipio se asegurarán que la visita de Fox, cuando inaugure formalmente la planta del corporativo español Iberdrola, se desarrolle sin ningún contratiempo, como debe ser, ya que nadie gana nada con gritos o expresiones con tintes políticos, que en última instancia sólo reclamarán algún reflector, pero no significarán ningún avance concreto para ningún problema.

Así las cosas, que sea bienvenido el presidente de la República; que inaugure en santa paz la Central de Ciclo Combinado La Laguna II -que en lo importante, hay que destacar que contribuye al desarrollo de la región- y que después cada quién siga con su agenda.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162887

elsiglo.mx