El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Esta frase lo dice todo: ?a partir de ese día, cuando comencé a cantar para el público, mi vida cambió?.
Pepe Rodríguez, el ?ranchero de corazón? no puede ocultar lo feliz que es desde que aceptó presentarse en la Plaza de Armas y en otros foros de La Laguna. En esos lugares no hay gran iluminación ni sonido, tampoco un escenario fastuoso; él se limita a cantar en medio de las personas, recibiendo como pago un aplauso caluroso y el cariño del público. ?Ahora me siento más vivo, esa es la diferencia?.
?Soy de Gómez Palacio, canto desde pequeño pero de esta manera, profesionalmente, hace apenas un año. Antes cantaba en fiestas particulares, en reuniones familiares y eventos donde me invitaban mis amigos, pero no sabía lo que era estar ante un nutrido público; no sabía lo bonito que se siente cuando cantas y la gente te recibe con aplausos y con mucho ánimo porque interpretas canciones bonitas, mexicanas, folclóricas, nuestra canción?.
Fue gracias a su amigo Antonio Villanueva, mejor conocido como Johan, que don Pepe Rodríguez se animó a asistir a los jueves bohemios que semanalmente se realizan en la plaza de Gómez Palacio. Posteriormente comenzó a hacer lo propio en el Parque Morelos y en otros sitios.
Las letras que hablan de las vivencias y de la gente del país son las que este lagunero prefiere entonar. Su intérprete favorito es Vicente Fernández, no trata de imitarlo ni de superarlo porque sabe la gran carrera que tiene el ?Charro de Huentitán?, pero sí procura cantar sus temas.
Don Pepe hace una pausa durante la entrevista para contar que allá por el año de 1975, casi recién casado, una persona que lo había escuchado cantar llegó hasta él y le propuso grabar un disco en la Sultana del Norte, ?con todo pagado?. En ese entonces tenía un negocio y no pudo aceptar; obviamente el hombre jamás regresó y nunca volvió a tener una oportunidad de ese tipo. ?Pero no me arrepiento, todo llega a su tiempo...?.
Actualmente Pepe Rodríguez está en proceso de grabar un disco con canciones de Vicente Fernández. Incluirá de 13 a 14 temas, los cuales promete le llegarán al público al corazón.
Talento nato.
Pepe Rodríguez seguirá cantando hasta que Dios lo recoja.
-Su familia lo apoya en todo.
-Los temas que más le pide el público son Las Llaves de mi Alma y Acá Entre Nos.
-Tiene muchos compositores predilectos, pero entre sus favoritos están Tomás Méndez, José Alfredo Jiménez y Martín Urieta.
-Actualmente, junto con otros intérpretes locales, se presenta cada 22 días en un palenque ubicado rumbo a Ciudad Juárez.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón