SUN-AEE
MEXICO, DF.- Hay algo en los enfrentamientos uno a uno que hace del deporte algo excitante, hasta hoy la tour de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés) no tenía un torneo en el calendario regular que resaltara ese tipo de competitividad.
Pero esta semana, las cosas cambiarán para dar paso al primer torneo bajo el formato de una a una, el World Match Play Championship.
A partir de hoy la golfista mexicana Lorena Ochoa tendrá que eliminar una a una a sus oponentes si quiere alzar la Copa en este torneo inaugural.
La primera rival de Ochoa, quien está sembrada en el tercer sitio será la estadounidense Laurie Rinker, que se encuentra en el lugar 62 del mundo y supone una oponente sin muchas complicaciones para la tapatía pues no ha ganado un torneo desde hace 19 años. El último de dos título que ostenta lo obtuvo en 1986.
En la cima de la siembra acompaña a Ochoa, la número uno del mundo, la sueca Annika Sörenstam, quien enfrentará a Joanne Morley. Mientras que como sembrada número dos estará la estadounidense Cristie Kerr que se medirá ante su compatriota Lindsay Wright.
La que definitivamente sorprendió al colocarse como cuarta sembrada fue la estadounidense Paula Creammer, quien a sus 18 años ganó el primer evento en el que participó como profesional en la LPGA y ya ha amasado 700 mil dólares en ganancias en la primera mitad de su temporada como novata.
Los ánimos estarán candentes luego de un emocionante Major como fue el US Open y 64 de las mejores jugadoras del mundo se disputarán su supervivencia en seis encuentros a lo largo de cuatro días de la más ardua competencia.
En especial de parte de la número uno del mundo, quien ahora buscará reafirmar su status luego de haber perdido la oportunidad de ganar los cuatro majors en un año.
?Creo que es divertido tener un formato diferente, hay más drama en la competencia porque cualquier cosa puede suceder, cada hoyo es un encuentro nuevo?, dijo la sueca.
El formato
En el formato Match Play las jugadoras no se enfrentan al par del campo, como regularmente sucede, sino que juegan una contra otra para ganar hoyos individuales, y la jugadora que gane más hoyos se lleva el encuentro y elimina a la rival.
Un score ganador de tres y dos significa que la que salió victoriosa ganó por tres hoyos con dos por jugar.
El field se adelgazará luego de una ronda jugada durante hoy y mañana, de donde sólo sobrevivirán 16 jugadoras para la tarde del sábado cuando se jugarán los cuartos de final. Las semifinales se llevarán a cabo la mañana del domingo con un encuentro por el campeonato de 18 hoyos por la tarde.