EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- De manera lenta pero segura se desarrollará el proyecto para la apertura de un hospital magisterial, para el que ya existe el acuerdo con la base, dijo el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gerardo Alba Castillo.
Manifestó que ante las dudas que han surgido en torno de esta propuesta, se ha privilegiado la seguridad del proyecto, de manera que si se ponen en peligro las aportaciones de los trabajadores éste no se llevaría a cabo.
Hasta ahora no está programada la aplicación de ningún descuento a los trabajadores, aunque una vez que se eche a andar la adquisición del inmueble, se les descontarán 87 pesos quincenales de su salario.
Aseguró Alba Castillo que de las 255 delegaciones sindicales que conforman la Sección 35 del SNTE, 232 aceptaron la propuesta.
En este sentido refirió que no se dará el siguiente paso hasta que la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dé a conocer el dictamen que elaboraron dos peritos valuadores en el edificio que se pretende adquirir, y que corresponde al antiguo hospital privado Medical.
Alba Castillo destacó que a través del peritaje se determinarán las condiciones físicas en que se encuentra el inmueble, así como las características y estado que guarda todo el equipamiento, el cual se pretende incorporar a los servicios que habrá de prestar el hospital magisterial, con el fin de evitar especulaciones y determinar el costo real que actualmente alcanza el edificio, situado sobre la avenida Ocampo de esta ciudad.
Posteriormente, se buscará el acuerdo con los gobiernos estatales de Coahuila y Durango así como con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, para que apoyen la compra de mobiliario y equipos mediante aportaciones económicas.
El dirigente magisterial aseguró que la organización está siendo cuidadosa en todos y cada uno de los pasos que se siguen para la realización de este proyecto.