El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Una nueva marca se impuso el día de ayer en la rama femenil dentro del Medio Maratón 21 K San Isidro 2005, a cargo de Paula Apolonio Juárez, integrante del equipo Navarro Sport, quien se convirtió en la gran triunfadora, tras cubrir el total del recorrido en un tiempo de una hora, 16 minutos y 30 segundos.
La marca anterior era de una hora, 17 minutos y 50 segundos, y estaba en poder de la misma atleta, quien le bajó un minuto y 20 segundos al reloj, después de hacer una excelente competencia ayer por las principales calles de la ciudad.
Por su parte, el corredor Juan Camacho Piña, también del equipo Navarro Sport, se quedó con los máximos honores de la rama varonil, tras cruzar la meta en un tiempo de una hora, cuatro minutos y 27 segundos, con 47 segundos sobre el tiempo de la marca establecida anteriormente por Hezron Okouri, con registro de una hora, tres minutos y 40 segundos.
La competencia dominical logró reunir a alrededor de 700 atletas, la gran mayoría originarios de la Comarca Lagunera, además de quienes llegaron de otras ciudades del norte de la República Mexicana, todos con la finalidad de llevarse las preseas de campeón.
La salida a los participantes se dio en punto de las 07:30 horas frente al Club San Isidro, lugar del cual los atletas se lanzaron a recorrer las principales calles de Torreón, bajo un importante operativo de seguridad, montado para garantizar el libre desplazamiento de los corredores a lo largo de los 21 kilómetros.
Poco después de una hora inició el arribo de los primeros atletas al campo de futbol del Club San Isidro, donde se estableció la meta y se efectuó posteriormente la ceremonia de premiación, que fue encabezada por los directivos del club anfitrión, así como representantes de las autoridades municipales y del deporte estatal.