Lanzan manifestantes bombas incendiarias contra edificios y vehículos.
NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA.- Manifestantes pertenecientes a la hermandad protestante Orden de Orange y la Policía británica se enfrentaron nuevamente el domingo por la noche en Belfast, Irlanda del Norte, informaron ayer autoridades norirlandesas.
Los manifestantes lanzaron bombas incendiarias contra edificios y vehículos en diversas partes de la capital norirlandesa, en la que causaron disturbios y bloquearon calles con barricadas hechas con automóviles y botes en llamas, señaló un vocero policial.
Unos 32 policías han resultado heridos en los enfrentamientos que se iniciaron la noche del sábado después de que las fuerzas de seguridad prohibieran a un miembro de la orden pasearse cerca de una de las partes católicas de Belfast, en el oeste de la ciudad.
Por lo menos 21 personas fueron arrestadas en Belfast por participar en diversos ataques protagonizados por protestantes en los barrios de Newtownabbey, Banbridge, Glengormley y Bangor, sin que haya hasta el momento víctimas mortales.
Una bomba estalló a las afueras de una estación policial en el oeste de Belfast sin causar daños mayores. Un hombre fue llevado a un hospital tras resultar herido en un enfrentamiento con la policía en el distrito de Broadway.
Los manifestantes secuestraron dos autobuses y asaltaron a sus pasajeros en Bangor. Varios vehículos más fueron robados con la finalidad de bloquear los caminos que van a la región de Conlig, señaló la cadena informativa británica BBC en su sitio de Internet.
El jefe de Policía de Belfast, Hugh Orde, acusó de forma directa a los miembros de la Orden de Orange de incitar a la violencia entre protestantes y católicos.
Dos grupos protestantes proscritos, la Asociación de Defensa del Ulster y la Fuerza de Voluntarios del Ulster, colaboraron en la organización de los ataques, agregó Orde.