Nueva York, (EFE).- Las autoridades de la ciudad de Nueva York aprobaron una normativa legal que permite renombrar medio centenar de calles, y entre ellas se prevé dedicar una al fallecido Papa Juan Pablo II.
Tras la aprobación de la ley, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, dijo que el que fuera durante casi 27 años la máxima autoridad de la Iglesia Católica, que murió en abril pasado, "dejó una huella imborrable" en Nueva York, ciudad que visitó en varias ocasiones.
El Ayuntamiento de Nueva York también tiene previsto renombrar otras calles como "reconocimiento a personalidades y ciudadanos comunes que han hecho aportaciones y contribuido en la vida de la ciudad".
De este modo, está previsto que reciban esta distinción al periodista y presentador de televisión de la cadena ABC Peter Jennings, que murió de un cáncer de pulmón en agosto pasado.
También tendrán su nombre en las calles once de los bomberos y policías que perdieron la vida en los atentados terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, así como algunos de los soldados de origen neoyorquino que han perecido en la guerra en Irak.