Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Nuevamente sufren por las inundaciones

Cristal Barrientos Torres

Vecinos de la colonia Valle Oriente ven como sus mueblen se echan a perder.

Torreón, Coah.- Otra vez la misma historia. Algunos vecinos llevan unos cuantos años contándola, otros hasta dos décadas. Y es que cada vez que llueve, las calles de la colonia Valle Oriente, se inundan, y en esta ocasión, resultaron afectadas por lo menos 80 familias.

Por eso, las señoras invitan atentamente a Guillermo Anaya Llamas, alcalde de Torreón, a que pase un día de lluvias en una de las casas de esta colonia, pero eso sí, dicen que no se le deben olvidar los muebles para que sepa lo que se siente que se echen a perder con el agua, y para que también se moleste por andar con los pantalones arremangados y mojados.

Jesús Rigo lleva 20 años viviendo en el número 388 de calle Bacaral, y comenta que siempre es el mismo problema: ?vienen y hacen como que arreglan pero nada queda bien porque cada vez que llueve las calles se inundan, y el agua entra hasta las casas?.

María Nava Arroyo vive en el número 384 de la misma calle, y menciona que en varias ocasiones se ha visto obligada a cambiar su sala, pues el agua entra hasta su casa, eso sin contar los automóviles que se descomponen cuando los cables del motor se mojan.

Mientras los vecinos se quejan por la inundación de dos cuadras de la colonia, los elementos del Cuerpo de Bomberos abren la tapa del cárcamo y del drenaje pluvial para desaguar más pronto, y aseguran que los vecinos también son culpables de la acumulación del agua, porque echan basura y hasta ropa en las alcantarillas, y esto provoca que se tapen.

Los niños parecen ser los únicos que disfrutan del agua pluvial. Corren entre las lagunas y se atraviesan cuando los automovilistas se acercan para mojarse a propósito, y hay quienes ya hasta están preparados para esta temporada, pues cuentan con botas de hule para jugar en la calle.

Pero a Yolanda Gutiérrez Rodríguez, quien vive en el número 389, no le parece tan graciosa la situación. Asegura que lleva 19 años en esta colonia, y por lo menos en dos ocasiones ha tenido que comprar sala y otros muebles, porque se echan a perder con la humedad.

Alma Hernández Ortega vive desde hace cuatro en el número 359 y hace una atenta invitación al alcalde: ?nos duele gastar en estar comprando muebles, Guillermo Anaya debería de venir a ver cómo nos tiene viviendo, que se meta al agua para que vea lo que se siente, pero que no se le olviden sus muebles para que también se le echen a perder?.

Tirar muebles.

?He tenido que tirar muebles porque se echan a perder cuando llueve, he cambiado mi sala en dos ocasiones y no es justo que tiremos así el dinero?, Yolanda Gutiérrez Rodríguez, vecina de la colonia Valle Oriente.

Lo mismo cada año.

?Cada año bloqueamos las calles por esta situación, los muebles se nos echan a perder y muchos carros se descomponen?, María Nava Arroyo, vecina de la colonia Valle Oriente.

Un peligro.

?Los aparatos eléctricos son un peligro porque se mojan, y nosotros también, me preocupa mucho esta situación, sobre todo por los niños ?, Alma Hernández Ortega, vecina de la colonia Valle Oriente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165020

elsiglo.mx