Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Nuevas evidencias en caso del médico acusado de violación

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Debido al hallazgo de nuevas evidencias en torno al caso de supuesta violación de joven paciente por médico de la clínica 80 del Seguro Social, el Ministerio Público citará a la ofendida para que amplíe su declaración.

Liliana López de la Cruz, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa tres, informó que en la integración de la averiguación previa penal en contra del doctor Bruno Ávila Tapia, se han encontrado nuevos indicios que discrepan de las declaraciones de algunos de los involucrados.

Para ello y con el objeto de que se deslinden responsabilidades, la representante social envió un citatorio a la afectada a fin de que comparezca en los próximos días y de esta manera abunde en mayores detalles respecto al ilícito del que fue víctima.

Al respecto, dijo que en fecha reciente acudió a rendir su testimonio una empleada de conocida empresa mueblera, quien manifestó haber proporcionado el estado de cuenta de la pareja ofendida que iba acompañada de una mujer, con el supuesto propósito de que se liquidaran ciertas cantidades a fin de retirar la denuncia en contra del galeno.

Otras personas relacionadas con los hechos suscitados en el interior del consultorio nueve de la clínica 80 del Seguro social el pasado 11 de julio del presente año, ya rindieron su declaración.

La mujer ofendida, quien se ha estado presentando al Ministerio Público acompañada de abogadas y psicólogas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tendrá que presentarse de nueva cuenta para que proporcione más detalles.

Fue el lunes 11 de julio, cuando una joven de 20 años de edad, señaló a su médico familiar de haberla hecho víctima de violación, luego que en el interior del cubículo le hizo tocamientos.

No fue sino hasta el jueves 14 del mismo mes, tres días después de los hechos, cuando la afectada y su pareja acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer su denuncia.

Al día siguiente, la pareja ofendida dio a conocer la presunta violación a los medios de información, presumiblemente por temor a que las autoridades de la PGJE no le dieran entrada a su denuncia y para que el médico los dejara de molestar con ofrecimientos de dinero.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161991

elsiglo.mx