Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Nuevas explosiones estremecen Londres

Sólo una persona resultó lastimada en los sucesos. El primer ministro Tony Blair llamó a la calma.

LONDRES, (Reuters) .- Cuatro bombas golpearon el sistema de transporte de Londres el jueves, exactamente dos semanas después de que ataques con explosivos en los subterráneos y en un autobús de la ciudad dejaron más de 50 muertos.

La policía espera que Londres retorne a la normalidad rápidamente después de los ataques, que parecen no haber provocado víctimas, dijo el primer ministro británico, Tony Blair.

"Sabemos por qué son hechas estas cosas. Son hechas para asustar a la gente", dijo Blair en una conferencia de prensa.

Algunos testigos dijeron que vieron lo que podría ser un atacante con explosivos huyendo tras tirar una mochila en uno de los trenes.

"Todos salimos de la plataforma y el tipo corrió y subió corriendo la escalera", dijo a la emisora BBC una testigo que se identificó como Andrea.

"Todos gritaban para que alguien lo detuviera. Pasó corriendo por mi lado (...) y se fue corriendo de la estación. De hecho, dejó un bolso en el tren", añadió la testigo.

Los bomberos de Londres informaron que se evacuó la estación Warren Street luego de que se vio salir humo de un tren. La policía ingresó a un hospital cerca de Warren Street y acordonó el edificio.

También se reportó una explosión menor en un autobús en la zona de Hackney, en el este de Londres, según los bomberos. Las ventanas del vehículo volaron por la explosión.

"El conductor del autobús oyó un estallido en la parte trasera. Pensó que probablemente había sido un vehículo que lo había chocado", le dijo a Reuters un oficial de policía.

"Se detuvo en una parada cercana y vio un paquete sospechoso en la parte trasera del autobús", agregó.

Los servicios de toda la red de subterráneos de la ciudad fueron suspendidos, según las autoridades de transporte, y las calles cercanas a los incidentes fueron acordonadas.

"Sabemos por qué son hechas estas cosas. Son hechas para asustar a la gente", manifestó el primer ministro británico, Tony Blair, en una conferencia de prensa.

Los ataques con bombas del 7 de julio en tres trenes subterráneos y en un autobús en Londres mataron a 56 personas, incluidos los cuatro atacantes suicidas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160435

elsiglo.mx