Determinan autoridades que la imprudencia y el exceso de velocidad son causa de accidentes
El Siglo de Durango
La imprudencia y el exceso de velocidad fueron los factores que propiciaron tres accidentes viales que dejaron un saldo de nueve personas lesionadas, seis de ellas de gravedad, según informaron las autoridades de Vialidad municipal.
El primer de los accidentes fue una volcadura en la carretera al municipio de Mezquital, en el tramo carretero conocido como La Cuesta, al filo de las 20:00 horas de este jueves.
De este accidente salió con lesiones Javier Gutiérrez Conde, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Isabel Almanza, que se encuentra politraumatizado y con fractura expuesta de la clavícula lado derecho, mientras que su acompañante Andrés García, de 37 años de edad, sufrió conjunto de traumatismos graves y que ponen en riesgo su vida.
Ellos viajaban en una camioneta Ford, tipo pick-up de la línea Ranger y al parecer consecuencia de una falla mecánica en el sistema de dirección hizo que perdiera el control del vehículo y se suscitara la volcadura.
El barranco a donde fue a parar la camioneta fue de por lo menos 15 metros de altura. Los lesionados se encuentran recibiendo atención médica en la ciudad de Durango, en donde se teme por la vida de Andrés.
ACCIDENTE EN EL
BULEVAR DURANGO
Alrededor de las 22:00 horas de este jueves se registró un accidente en el bulevar Durango y la calle Bravo, en donde tres personas resultaron con lesiones de gravedad al quedar prensados padre e hija en un vehículo marca Nissan, tipo Sentra.
El accidente se presentó cuando el vehículo Nissan salió de una tienda de conveniencia que se encuentra en la esquina antes mencionada, cuando se impactó con un vehículo VW color gris que conducía Aarón David Montiel Rivera, de 22 años de edad.
En el Sentra viajaban Antonio Márquez Conde, de 54 años de edad, y su hija Aída Márquez Ávila, de 22 años, quienes quedaron prensados, por lo que hubo necesidad de llamar al servicio de rescate de Protección Civil, que llegó minutos más tarde de suscitardo el accidente.
Fueron necesarias dos camionetas de rescate, además de una máquina bombera, para prevenir un pequeño incendio.
Sin embargo, estas personas lograron salir con varias lesiones en el cuerpo, además de esguince cervical.
Al conductor del VW se le apreciaron varios golpes en el cuerpo y escoriaciones que ameritaron su hospitalización.
Tanto padre e hija fueron trasladados por la Cruz Roja al hospital General, en donde se reportaban graves.
CHOCA PARTICULAR
CONTRA UN TAXI
Ingresaron al Hospital General de esta ciudad Eréndira Margarita Cuéllar, de 19 años; Daniela González Sifuentes, de 17 años de edad, y Salvador Payán de la Torre, de 20 años de edad, (conductor y pasajeras de un taxi), al impactarse un vehículo particular en el que viajaba Juan Esnaurrizar Delgado, presunto responsable del accidente.
El taxi con las lesionadas transitaba sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Silvestre Revueltas, y al tratar de salir al bulevar Armando del Castillo Franco fueron impactados por un vehículo marca Pontiac conducido por Juan.
Las dos personas presentaron policontusiones, así como esguince cervical y fractura de cadera, y el conductor sufrió esguince cervical, traumatismo craneoencefálico y traumatismo abdominal.
Juan, quien también resultó con lesiones, fue detenido por las autoridades, ya que se le comprobó que fue el responsable del incidente.
Lesionados
Se presentaron tres accidentes de los cuales resultaron lesionados:
NOMBRE CONDICIÓN
Javier Gutiérrez Conde Lesionado
Andrés García Grave
Aarón David Montiel Rivera Lesionado
Antonio Márquez Conde Grave
Aída Márquez Ávila Grave
Eréndira Margarita Cuéllar Grave
Daniela González Sifuentes Grave
Salvador Payán de la Torre Grave
Juan Esnaurrizar Delgado Lesionado
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.