Por delitos contra la salud, pero ahora en su modalidad de comercio de marihuana, la Procuraduría General de la República (PGR) le cumplimento nueva orden de aprehensión por reclusión a Manuela Castañeda Hernández, ?La Chaparra?, detenida la mañana del pasado viernes por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Señalada por mucha gente como una de las principales distribuidoras de la citada hierba en la colonia La Fe, es equiparada solamente a organizaciones como las de Daniel García Ávila, ?El Danny? o Mariana Jasso Iñiguez, ?La Mariana?, a quien le dictaron auto de formal prisión el 15 de abril, el mismo día que ?La Chaparra? fue arrestada.
Dentro de la causa penal 226/2003-11 y bajo la supervisión de un Ministerio Público de la Federación, elementos de la AFI se trasladaron al bulevar Revolución a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde detuvieron a la presunta distribuidora de droga.
Manuela Castañeda Hernández, de 53 años de edad, es señalada como una de las principales distribuidoras de marihuana en la colonia La Fe y el diez de mayo de 2003, agentes federales practicaron una diligencia de cateo en su domicilio ubicado en avenida Centenario No. 199 de dicho sector habitacional, entre los callejones Nueve y Diez.
En ese lugar se aseguraron dos kilos 730 gramos de la maléfica hierba, un arma de fuego calibre .38 Super, así como diversos cartuchos calibre 12 y nueve milímetros. En dicha ocasión logró sustraerse de la justicia.
Ayer, la PGR, dentro de la causa penal 61/2004, le cumplimentó otra orden de aprehensión a ?La Chaparra?, por delitos contra la salud en su modalidad de comercio de marihuana.